Boca Juniors, el actual campeón de la Copa Argentina, enfrentará este miércoles a Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, en un partido válido por los 16avos de final del certamen.

En el caso de haber empate al cabo de los 90 minutos, la definición se producirá con remates desde el punto de penal.

El ganador de la eliminatoria enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave Racing Club-Agropecuario.

Boca comenzó su campaña en la Copa Argentina con una victoria 4-1 ante Central Córdoba de Rosario. Campeón hace poco más de dos semanas de la Copa de la Liga y actual defensor del título de la Copa Argentina, el Xeneize comenzó su campaña en la Liga Profesional el domingo último con un triunfo 2-1 sobre Arsenal.

La intención del DT es rotar el plantel para que ningún jugador sufra un desgaste innecesario y así poder asumir los ocho partidos que restan del mes en buenas condiciones, sobre todo el último del 28 de junio ante Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Eso quedó reflejado el domingo pasado en La Bombonera, donde se lució Exequiel Zeballos; también aprovecharon para mostrarse Agustín Sández y Marcelo Weigandt, que en La Rioja jugará por el peruano Luis Advíncula (junto a Carlos Zambrano fue citado por el seleccionado de su país). En tanto, Oscar Romero, quien está con el combinado de Paraguay, será reemplazado por Juan Ramírez.

De todas maneras, el faltazo al entrenamiento de Darío Benedetto y Marcos Rojo del domingo último por la mañana les costó el puesto, y ninguno de los dos referentes jugará en La Rioja; algo similar a lo que sucedió la semana pasada con Jorman Campuzano, quien regresó un día más tarde desde Colombia y fue marginado del encuentro ante Arsenal. Luis Vázquez irá por el 9 y Nicolás Figal, por el ex defensor de Manchester United.

LEÉR MÁS  Vélez superó a River pero se quedó corto en el resultado y dejó la serie abierta

En este punto, se ve que a Battaglia no le tiembla el pulso a la hora de poner un correctivoasí se trate de figuras como Benedetto o Rojo, un suplente como Campuzano en su momento a juveniles como Agustín Almendra y Alan Varela. Este último volverá a ser titular con Guillermo «Pol» Fernández, ambos piezas clave en el mediocampo.

En ofensiva, a Vázquez lo acompañarán por las bandas Eduardo Salvio y el colombiano Sebastián Villa. Al arco irá el titular Agustín Rossi, un especialista en atajar penales.

Sueña el Verdolaga

De su lado, Ferro llegó a esta instancia tras golear 4-0 a Justo José de Urquiza, y lleva una racha exitosa de cuatro triunfos consecutivos en la Primera Nacional, el más reciente por 2-1 el último fin de semana en Caseros ante Estudiantes de Buenos Aires.

La dupla técnica integrada por Juan Branda y Tobías Kohan tiene casi definida la formación con Hernán Grana (un ex Boca) en el lateral derecho, y la duda sobre si podrá contar en ofensiva con Enzo Díaz, que se está recuperando de una lesión.

El último partido oficial entre Boca y Ferro, por la sexta fecha del torneo Clausura, ocurrió el 19 de marzo de 2000 en el estadio de Caballito. Fue victoria 4-0 para los boquenses, con un gol de Juan Román Riquelme (actual vicepresidente), y la presencia como titulares de Battaglia (DT del primer equipo), Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado (con roles importantes en el club).

LEÉR MÁS  El colombiano Borja arregló su incorporación a River

El partido se jugará desde las 16 (TV: TyC Sports) en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, que lucirá repleto ya que el público agotó las 30.000 entradas.

La Academia busca los octavos

En otro encuentro, Racing Club enfrentará desde las 20 (TV: TyC Sports) a Agropecuario de Carlos Casares, equipo de la Primera Nacional, en un encuentro por los 16avos de final de la Copa Argentina que se disputará en el estadio 23 de Agosto de la provincia de Jujuy.

El conjunto de Avellaneda llegó a esta instancia con un triunfo 3-1 sobre Gimnasia y Tiro de Salta, y el entrenador Fernando Gago podría repetir el mismo equipo que se impuso 2-0 a Huracán el sábado último en el Cilindro, en el inicio de la Liga Profesional.

Por su parte, el conjunto de Carlos Casares eliminó a Almirante Brown (también de la Primera Nacional) luego de vencerlo 2-0 en los 32avos de final.

El Fortín juega en San Luis 

Con el incipiente ciclo del uruguayo Alexander Medina como nuevo entrenador, Vélez Sarsfield jugará a partir de las 22.10 (TV: TyC Sports) ante Independiente Rivadavia de Mendoza, de la Primera Nacional, en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis.

El ganador de esta eliminatoria jugará la próxima fase de la Copa Argentina ante el vencedor de Independiente y Atlético Tucumán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here