La Copa Argentina ya tiene a 31 de los 32 clubes que animarán los 16avos del certamen, luego de las clasificaciones de Gimnasia La Plata y Belgrano de Córdoba de este miércoles. Sólo resta el cruce entre Tigre y Los Andes (día y horario a confirmar) para definir al rival de Deportivo Madryn y completar los 32avos.

El Lobo tuvo que transpirar más de lo esperado para dejar en el camino a Liniers, de la Primera C, en un partido disputado en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, de Caseros. La diferencia la hizo el delatero Cristian Tarragona, de gran temporada. El atacante llegó desde Vélez a principios de año y ya suma 9 goles en 15 partidos con la camiseta de Gimnasia.

LEÉR MÁS  River visita a Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores

Con el triunfo 1 a 0, el elenco platense se medirá ante Flandria, de la Primera Nacional, en la siguiente instancia de la Copa. El Canario ya se cargó a un equipo de la máxima categoría en el certamen: eliminó a Sarmiento de Junín por 2 a 0.

En tanto, Belgrano venció a Platense en los penales (4 a 1) luego de igualar 1 a 1 en tiempo regular. Aunque el resultado deparó la clasificación de un equipo de Segunda División ante uno de Primera, no puede catalogarse como una sorpresa. Es que el Pirata Cordobés es líder absoluto de la Primera Nacional con 37 puntos en 15 fechas y sueña con el ascenso, mientras que el Calamar finalizó último en su zona de la Copa de la Liga y se ubica 26º en los promedios sobre 28 equipos.

LEÉR MÁS  Vélez superó a River pero se quedó corto en el resultado y dejó la serie abierta

El marcador fue abierto por Gonzalo Bergessio para Platense pero Joaquín Susvielles lo empató para Belgrano -presentó un equipo alternativo- al final del primer tiempo del partido disputado en La Rioja.

En la serie de penales falló Brian Mansilla, de Platense, en la primera ejecución, y Manuel Vicentini le tapó el segundo a Haibrany Ruiz Díaz para darle la clasificación a Belgrano, que acertó en sus cuatro definiciones.

En la próxima instancia, los cordobeses se medirán con Estudiantes de La Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here