Copa América: Chile quiere aguarle la fiesta al anfitrión Brasil

Brasil buscará este viernes desde las 21 (TV: TyC Sports y DirecTV Sports) ante Chile dar un paso más para lograr el bicampeonato y clasificar a semifinales de la Copa América, cuando ambos se enfrenten en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiroen un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen que será controlado por el árbitro Patricio Loustau. El ganador de este cruce jugará con Perú o con Paraguay, que se medirán en la previa.

Brasil es el actual defensor del título, que logró en 2019. El conjunto anfitrión de la Copa América empató 1-1 frente ante el Ecuador de Gustavo Alfaro en el último partido de la fase de grupos y el entrenador Tite aún no confirmó el equipo; se estima que regresará Neymar, que en la defensa volvería Thiago Silva, aunque no se descarta que realice alguna otra variante.

Por su parte, Chile -campeón en dos ediciones consecutivas en finales ante la Argentina- viene de perder 2-0 frente a Paraguay y la principal novedad será el retorno de Alexis Sánchez, recuperado de una lesión muscular que le impidió jugar los partidos anteriores.

LEÉR MÁS  Juegos Olímpicos: Schwartzman avanzó a octavos y Podoroska se despidió

El delantero del Inter de Milán viajó el pasado miércoles con el seleccionado trasandino a Río de Janeiro para enfrentar a Brasil, pero no jugaría desde el inicio sino que estaría en el banco de relevos.

El técnico uruguayo Martín Lasarte también convocó para este encuentro a Diego Valenciadelantero de Universidad Católica, y si bien todavía no dio a conocer el once inicial, al mismo regresaría Erick Pulgar en reemplazo de Tomás Alarcón.

Perú-Paraguay, con técnicos argentinos

Previamente, la selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca y el elenco de Paraguay, conducido por su compatriota Eduardo Berizzo, se enfrentarán este viernes a partir de las 18 (TV: DirecTV Sports) en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, también por los cuartos de final de la Copa América y con la ilusión de clasificar a la instancia de semifinales.

El conjunto inca llega a este cruce luego de haber sido escolta de Brasil en el Grupo B, mientras que el equipo guaraní cerró su participación en el A ubicado en el tercer puesto.

LEÉR MÁS  Juegos Olímpicos: La Selección Sub 23 empató 1-1 con España y se despidió de Tokio 2020

Perú viene de derrotar 1-0 a Venezuela, que se despidió así del certamen. El Tigre Gareca aún no confirmó a los once titulares que se enfrentarán a Paraguay, pero trascendió que Miguel Araujo entraría al elenco inicial para reemplazar a Christian Ramos y no se descartan más modificaciones.

De su lado, Paraguay viene de perder 1-0 con Uruguay en el cierre de su participación en la fase de grupos y la noticia es la salida confirmada de Miguel Almirón, una baja de consideración para el técnico.

El Toto Berizzo tampoco dio a conocer el equipo, pero se estima que volverán Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia, Héctor Martínez y Angel Cardozo.

Para reemplazar a Almirón, Berizzo podría decidirse por Oscar Romero, mientras que no confirmó si en la zona de ataque jugará Carlos González o si lo hará Alejandro Romero Gamarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here