El seleccionado de Senegal alcanzó este domingo su primer título en la historia de la Copa Africana de fútbol (CAF), al derrotar en la tanda de los penales a Egipto por 4-2, luego de 120 minutos que finalizaron igualados sin tantos, en el partido decisivo jugado en Yaundé, capital de Camerún.

El delantero del Liverpool Sadio Mané concretó el tiro definitivo que le dio la corona al representativo que dirige el DT Aliou Cissé. Así se reivindicó del penal que había desperdiciado en el partido, ya que a los 5 minutos del primer tiempo el arquero egipcio, Gabaski, le contuvo el disparo.

Senegal, que había arribado a esta instancia tras doblegar a Burkina Faso (3-1) en una semifinal, convirtió sus tiros por mediación de Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Bamba Dieng y el apuntado Mané. Egipto, conducido por el DT portugués Carlos Queiroz (ex Real Madrid), anotó a través de Zizo y Marwan Hamdy. El guardavallas Edouard Mendy, del Chelsea inglés, le atajó su disparo a Mohanad Lasheen, en la cuarta ejecución egipcia, mientras que Mohamed Abdelmonem estrelló su tiro en el palo. Por ese motivo, Mohamad Salah, el astro del elenco de los ‘Faraones’ que también juega en el Liverpool, se quedó sin rematar en la serie definitoria.

LEÉR MÁS  Vélez superó a River pero se quedó corto en el resultado y dejó la serie abierta

Senegal, que había alcanzado los subcampeonatos en Mali 2002 y Egipto 2019, fue siempre el equipo que llevó la iniciativa, aunque no pudo desequilibrar en un partido que se tornó parejo y aburrido.

Egipto, que apenas marcó cuatro tantos en siete partidos celebrados en la competencia continental y llegó a la definición tras superar por penales al local Cameríun, apostó a salir de contra, a tirarle la pelota a Salah y que resolviera el exjugador de la Roma. Así transcurrieron los minutos, los 90 reglamentarios y los 30 de alargue, y la paridad llevó inexorablemente a los penales.

Ambos seleccionados volverán a enfrentarse en una serie decisiva para determinar uno de los clasificados para la Copa del Mundo Qatar 2022. El primer encuentro de la llave se disputará en El Cairo el 22 de marzo, mientras que la revancha será protagonizada en Dakar el día 28 del mes entrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here