Conmoción por la muerte de un joven tenista argentino

El ambiente del tenis expresó su dolor por Felipe D’Annunzio, de 22 años, quien luchaba contra una dura enfermedad.

Felipe D’Annunzio, de 22 años, era una de las grandes promesas del tenis argentino y su sueño era jugar Roland Garros y enfrentar a su gran ídolo, el suizo Roger Federer. El joven tenista falleció ayer tras luchar durante un año contra una dura enfermedad. Si bien había sido intervenido, no pudo resistir a las secuelas.

Felipe nació el 30 de enero de 1997 y en su carrera deportiva se destacó en torneos nacionales y jugó algunos torneos Future, con el objetivo de llegar a los certámenes ATP.

Y cuando estaba en medio de dar el salto para sumar puntaje en el ranking de la ATP, le diagnosticaron una enfermedad que lo obligó a operarse y a dejar el tenis.

Ante la lamentable noticia, la Asociación Argentina de Tenis expresó su dolor por la muerte del tenista y compartió un sentido mensaje a través de las redes sociales.

“Despedimos con profundo dolor a Felipe D’Annunzio, un gran deportista de 22 años que supo disputar torneos nacionales, obtener puntos ATP y ganarse el cariño y respeto en el mundo del tenis. Acompañamos a familiares y amigos en este momento de tristeza”.

Dado que D’Annunzio se formó en la academia de Oky Rodriguez, el club compartió un video del joven y su dolor: “Hoy te fuiste y no me queda nada por decir, mucha tristeza, mucha impotencia, y sin lograr entender por qué un chico de 22 años con toda la vida por delante se va sin haberla vivido!!!”.

Y recordó que “desde que llegaste el primer día nos identificamos, la peleamos y siempre entregaste todo… Y cuando pasa eso, nosotros los entrenadores nos enamoramos de la actitud y acompañamos”. Por tal motivo, en el posteo se resaltó: “Gracias Feli por haberme bancado cuando era difícil seguir. Tantas charlas para que te animes a más, para que te sueltes, para que tomes decisiones y la vida no te dio el tiempo para hacerlo”.

Finalmente, desde el club se cerró el mensaje de despedida al tenista mencionando: “Elijo homenajearte con este video que es del día de tu primer punto de ATP , porque marca cómo eras con ese grito de lucha y pasión. Chau Feli, que descanses en Paz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here