Conmebol suspendió las copas Libertadores y Sudamericana

La Conmebol confirmó la suspensión temporal de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con fecha inicial hasta el 5 de mayo, a manera de prevención frente a la pandemia del coronavirus.

El comunicado de CONMEBOL.com

✔ @CONMEBOL: CONMEBOL suspende los encuentros agendados para @Libertadores y @Sudamericana 2020 inicialmente hasta el 5 de mayo de 2020.

El ente que regula el fútbol sudamericano hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter con un documento dirigido a las asociaciones miembro y secretario generales.

«Nos encontramos ante un gran desafío de la salud mundial que afecta entre otras cosas la realización de los eventos deportivos como la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana. La Conmebol se encuentra comprometida con la prevención del COVID-19, y ante el riesgo de la expansión del mismo, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido», apuntó la nota.

LEÉR MÁS  Almeyda: "Si me dan la selección, vuelvo nadando"

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, deslizó que la Copa Libertadores retornaría el 6 de mayo, pero siendo «optimista» y «en el mejor de los escenarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here