Con gol mendocino, River venció a Newell’s en Rosario

River Plate, sólido líder invicto del certamen de Primera División, empataba 0 a 0 en su visita a Newell’s Old Boys en Rosario al término del primer tiempo, en cotejo por la undécima fecha del torneo.

De continuar este resultado, el conjunto de Marcelo Gallardo sumaría su cuarta jornada sin triunfos, ya que empató sus tres anteriores partidos.

River fue a dar una prueba de carácter en la cancha de Newell´s y lejos de achicarse, el »Millonario» de Marcelo Gallardo dio una muestra de porqué es el puntero del campeonato. En un »Coloso Marcelo Bielsa» repleto, el conjunto del »Muñeco» gana 1 a 0 por el tanto de Ramiro Funes Mori en el complemento. De esta manera, el gol del »Melli» le permite estirar el invicto, dejar atrás la eliminación en la Copa Argentina ante Central y sacarle cuatro unidades de ventaja a Lanús y cinco puntos a Independiente, sus dos inmediatos perseguidores que empataron sus partidos.

En tanto, los de Gustavo Raggio perdieron la chance de quedar a dos y con 17 puntos se alejan de la búsqueda del título. Sin embargo, el objetivo más importante para los hinchas vendrá la semana próxima y será nada más y nada menos que ganarle el clásico a Central como visitante, en Arroyito. Cabe destacar que la gente se lo hizo saber, a tal punto que suspendieron un momento del partido con River para exponer una bandera referida al encuentro del domingo a las 15 frente al »Canalla».

LEÉR MÁS  River va por Estudiantes de Buenos Aires

Fue aburrida la primera parte. River sintió la presión de Newell´s, que sin hacer demasiado lo dominó pero no pudo anotarle por las dos atajadas de Marcelo Barovero, quien apareció ante Horacio Orzán para despejar con sobriedad un remate de larga distancia y luego se lució ante Fabián Muñoz en un mano a mano estupendo que el ‘1’ lo ganó. Por su parte, el »Millonario» tuvo poco juego, apenas inquietó con un cabezazo por arriba del arco de Oscar Ustari y se fue al entretiempo sabiendo que no mostró su mejor versión colectiva, pero además teniendo en claro que el resultado no le caía mal, tomando en cuenta el rendimiento y el resultado de sus perseguidores, quienes no aprovecharon y empataron (Lanús e Independiente).

Con la historia pareja y tomando en cuenta que el local empezó a presionar nuevamente, River se las empezó a ingeniar para salir de ese asedio y comenzar a buscar el arco rival. Fue así que lo tuvo en dos ocasiones, cuando Ustari le tapó el cabezazo a Gabriel Mercado y un minuto después, un doble cabezazo tras un centro desde la izquierda, dio en el palo izquierdo del ‘1’ de la »Lepra» y se fue por el sector derecho, recorriendo toda la línea. De esta manera, el partido cambió su curso, porque Newell´s se dio cuenta que el puntero se ‘despertó’.

LEÉR MÁS  2-0 River le ganó a Estudiantes

Y fue así que el visitante, que dominaba a su adversario, se puso arriba en el marcador por el gol de Ramiro Funes Mori, quien ganó en lo alto para establecer el 1 a 0 en Rosario. Sin dudas un resultado justo por el desarrollo en este tramo del encuentro (es cierto que la »Lepra» tuvo sus chances en la etapa inicial). Sin embargo, los de Núñez inclinaron la cancha y así pasaron a conseguir tres puntos valiosos, más aún tomando en cuenta la ausencia de Teófilo Gutiérrez(su goleador que fue convocado a la selección de Colombia) y el hecho de que venían de la eliminación en la Copa Argentina. Todo esto sin contar los tres partidos -incluido el »Superclásico» ante Boca- de empatar y permitirle al resto acercarse más de la cuenta.

FORMACIONES:

Newell’s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Néstor Pitana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here