Con dos goles de Messi, el Barcelona goleó a Real Sociedad

El Barcelona no dejó duda alguna en que la base de su éxito no es obra de una sola persona sino de una estructura y venció 5-1 a la Real Sociedad en la primera fecha de la Liga de España bajo las órdenes de Tito Vilanova y ya sin Josep Guardiola.

Todo comenzó a los 3 minutos, cuando Xavi ejecutó un preciso tiro de esquina que Carles Puyol remató a la red.

Parecía sencilla la historia pero a los 9 apareció Gonzalo »Chori» Rodríguez en una contra definida por encima del arquero Valdés y tras una débil marca de Daniel Alves.

No hubo tiempo para las dudas, porque a los 11 apareció Lionel Messi tras controlar en el área entre la marca de dos defensores para defenir con un disparo letal que rebotò apenas en un jugador de la Real.

LEÉR MÁS  La Liga Nacional analiza suspender los descensos

Para demostrar que el récord de goles de la temporada pasada no era chiste, »La Pulga» volvió a marcar, esta vez a los 16 y tras conectar con Tello.

Era 3-1 y ya no hubo partido pese a los intentos de la visita, que se toparon luego con el gol de Pedro en una jugada clásica del Barcelona: muchos toques para un tanto exquisito.

Finalmente, hubo tiempo para el ingreso de David Villa, ovacionado por todo el estadio luego de la lesión que sufrió a fines de 2011 y mejor vuelta no podía tener el »Guaje» porque definió el partido con un remate con la pierna izquierda y cortar asì los 247 días que estuvo sin jugar.

LEÉR MÁS  Almeyda: "Si me dan la selección, vuelvo nadando"

Se fue Pep. Llegó Tito. Está Messi. El Barcelona golea. Todo sigue igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here