El director técnico del seleccionado argentino, Germán Portanova, anunció la lista de 23 convocadas para la Copa América femenina que se jugará a partir del 8 de julio en Colombia. Con el regreso confirmado de Estefanía Banini y con diez representantes del fútbol local, Portanova confirmó el plantel que buscará clasificar a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda en 2023.

El torneo sudamericano tendrá suma importancia ya que también brinda acceso a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y también para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las 23 jugadoras que representarán al seleccionado argentino serán las arqueras Vanina Correa (Central), Laurina Oliveros (Boca) y Solana Pereyra (Tenerife, España); las defensoras Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil), Eliana Stábile (Santos, Brasil), Julieta Cruz (Boca), Aldana Cometti (Levante, España), Miriam Mayorga (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza) y Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires; las mediocampistas Estafanía Banini (Atlético de Madrid, España), Ruth Bravo (Pachuca, México), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Sophia Braun (Tenerife, España), Dalila Ippolito (Pomigliano, Italia), Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza) y Vanesa Santana (Huelva, España); y las delanteras Soledad Jaimes (Napoli, Italia), Yamila Rodríguez (Boca), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF, España), Mariana Larroquette (Sporting, Portugal) y Marianela Szymanowski (Espanyol, España).

LEÉR MÁS  Oficial: Brasil y Argentina no jugarán el partido que debían

El debut de la «Albiceleste» será el sábado 9 de julio contra Brasil, máximo ganador del torneo. Luego, se enfrentará a Perú, el 12 de julio; el 15 a Uruguay; y cierra el 21 contra Venezuela. El seleccionado campeón se clasificará a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que los primeros tres de cada zona (A y B) irán al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here