Cómo sigue el Reducido de la PN por el segundo ascenso a Primera

Atlético de Rafaela, Estudiantes de Buenos Aires y Platense ganaron sus partidos y se metieron en semis del Reducido, adonde Estudiantes de Río Cuarto esperaba rival como perdedor de la final por el primer ascenso. Así quedaron los cruces.

Superada otra instancia del Reducido de la Primera Nacional, en busca del segundo ascenso a Primera, quedan cuatro equipos en carrera: los tres que vienen de clasificarse a semis tras haber superado los cuartos de final más Estudiantes de Río Cuarto, que espera allí como perdedor de la final por el primer ascenso que ganó Sarmiento de Junín el 17 de enero pasado.

Volviendo al Reducido, los que se impusieron en esta tercera etapa son Atlético de Rafaela, que le ganó a Quilmes por penales tras haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario; Estudiantes de Buenos Aires, que venció por 1-0 a Atlanta; y Platense, que venció también por penales a Deportivo Riestra luego haber igualado 0-0 su partido.

LEÉR MÁS  Brasil venció por penales a México y es finalista de los Juegos Olímpicos en fútbol

Dado que los cruces se determinan según la tabla de posiciones que elaboró la AFA en la primera instancia de acuerdo a la ubicación lograda por cada uno de los equipos en la etapa clasificatoria, ubicando primero a los provenientes de la Zona Campeonato y debajo a los de la Zona Reválida, el resultado del partido entre Platense y Riestra, el último en disputarse, fue el terminó decidiendo los cruces de semis.

Esa tabla indica que Estudiantes de Río Cuarto es el mejor posicionado por haber sido primero del Grupo A de la Zona Campeonato, seguido por Atlético de Rafaela (2° del Grupo B de la Zona Campeonato con 14 puntos), Platense (2° del Grupo A de la Zona Campeonato con 13) y Estudiantes BA (3° del Grupo A de la Zona Campeonato con 12).

LEÉR MÁS  Básquet: Argentina perdió claramente ante Australia y quedó eliminada en los JJOO

Siguiendo ese orden, y teniendo en cuenta que el 1° va contra el 4° y el 2° contra el 3°, los enfrentamientos en busca de la final por el segundo ascenso quedaron conformados de la siguiente manera:

-Estudiantes de Río Cuarto vs. Estudiantes de Buenos Aires

-Atlético de Rafaela vs. Platense

Los dos partidos van a disputarse el miércoles (restan confirmar los horarios de cada uno), en cancha neutral y con definición por penales en caso de que haya empate en los 90′ reglamentarios. Los equipos que resulten ganadores pasarán a la gran final del Reducido, que va a jugarse el próximo 31 de enero. ¿Quién se queda con el segundo ascenso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here