Definidos los cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar, la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas servirá este martes para determinar a la selección que participará del repechaje con un equipo de Asia por una plaza para el certamen. Perú, quinto con 21 puntos y -5 de diferencia de gol; Colombia, sexto con 20 y +1; y Chile séptimo, con 19 y -5; son los tres equipos que lucharán por el boleto. ¿Qué necesita cada uno para clasificarse?

Perú depende de sí mismo

El conjunto de Ricardo Gareca recibirá a Paraguay y con una victoria en casa terminará con cualquier discusión. Se irá a 24 puntos y no importará lo que hagan Colombia en su visita a Venezuela y Chile en casa ante Uruguay. Si empata, necesita que sus dos rivales no ganen, ya que si Colombia gana lo superaría por un punto y si el que vence es Chile,  perdería ante la Roja en un eventual desempate por diferencia de gol. Si pierde ante Paraguay, sólo se aseguraría su plaza con una derrota de Colombia y por lo menos un empate de Chile.

Colombia, a esperar un tropiezo peruano

El equipo de Reinaldo Rueda jugará en Venezuela, con un oído pendiente en lo que ocurra en Lima. Colombia está obligado a ganar y esperar que Perú no derrote a Paraguay. Si empata, le queda la chance de una derrota peruana para superarlo en el desempate por diferencia de gol y que Chile no venza a Uruguay para asegurarse el repechaje. Con una caída, automáticamente se despedirá de Qatar 2022.

Chile, a ganar y aguardar empates

Más allá de la goleada sufrida en Brasil, Chile aún conserva buenas posibilidades de lograr el boleto para el repechaje, aunque depende de lo que que ocurra en otras canchas. Por lo pronto, el conjunto de Lasarte debe derrotar a Uruguay para tener alguna posibilidad, ya que un empate no le alcanza para llegar a la línea de Perú. Si embargo, una victoria propia e igualdades de Perú ante Paraguay y de Colombia en su visita a Venezuela será suficiente para conseguir el objetivo, ya que en caso de empatar en 22 puntos con Perú lo superará por diferencia de gol.

Sólo por el invicto

El líder Brasil, sin la presencia de Neymar por suspensión, defenderá su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas cuando visite a Bolivia en la altura de La Paz, por la última fecha.

Luego de la goleada por 4-0 ante Chile en el estadio Maracaná, el equipo de Tite cerrará la clasificatoria con una incómoda visita al estadio Hernando Siles, ubicado a poco más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, donde hace cinco partidos que no puede ganar.

¿Cómo se define el repechaje?

El quinto clasificado de Sudamérica disputará su boleto mundialista ante un representante de Asia, que todavía no está definido. Este martes, Emiratos Árabes Unidos e Irak lucharán por el tercer el lugar en su grupo, detrás de los clasificados Corea del Sur e Irán, posición que les garantiza una serie ante Australia, que ya salió tercero en su zona detrás de Japón y Arabia Saudita. El ganador de la Eliminatoria Australia-EAU/Irak jugará ante el clasificado sudamericano. Por el momento, EAU tiene nueve puntos, uno más que Irak. Los emiratíes recibirán a Corea del Sur, mientras que los iraquíes visitarán a Siria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here