Cómo es el protocolo para la vuelta a las canchas de fútbol: Argentina-Bolivia, la prueba piloto

El Gobierno decidió realizar una prueba de la vuelta del público a los estadios en el Monumental el jueves, cuando jueguen Argentina y Bolivia.

El Gobierno hizo públio el protocolo para el partido de este jueves que enfrentará a Argentina y Bolivia por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, cuyas entradas se podrán comprar a partir de este martes. El encuentro será utilizado para realizar una «prueba piloto» y marca el regreso del público a los estadios, con la ocupación del 30 por ciento del aforo del Monumental.

Según el protocolo, que fue replicado por la Asociación del Fútbol Argentino, los 21 mil espectadores deberán concurrir a la cancha con el diagnóstico de PCR actualizado en la aplicación Cuid.AR que deberán mostrar en el ingreso junto con el DNI y la entrada.

El barbijo debe ser usado de forma permanente -cubriendo nariz, boca y mentón-, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones del mismo, una vez que la persona se encuentre en el área definida por los anillos de control.

Se podrá ingresar al estadio con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido hacerlo con soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones. En diferentes puntos de ingreso habrá personal de seguridad con dispositivos de soluciones sanitizantes para higienizar las manos.

LEÉR MÁS  La NBA no obligará a vacunarse a los jugadores

No más de 5 personas juntas

Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento social dentro y fuera del estadio. Una vez dispuestos en los lugares asignados se solicitará que esperen sentados el inicio del encuentro, que se mantengan así durante todo el partido y que se desplacen lo mínimo indispensable.

Todos los accesos deberán estar abiertos favoreciendo el ingreso y minimizando las instancias de aglomeración. En las afueras del estadio estarán dispuestos anillos de ingreso con corredores que permitan que el público entre al lugar de forma ordenada

El protocolo establece que todos los sectores del estadio deberán ser debidamente higienizados y desinfectados antes y después de la realización del encuentro (principalmente los sanitarios, que también deberán ser desinfectados durante el desarrollo del partido).

Además, el ingreso a los sanitarios estará limitado a fin de evitar la aglomeración de personas.

No se permitirá la venta de alimentos dentro de la cancha, solo se podrá comprar agua potable embotellada.

LEÉR MÁS  Argentina jugará en River los próximos dos partidos de las Eliminatorias

Para contribuir a la prevención, se contará con la asistencia de una persona de seguridad por cada 50 personas del aforo y estarán claramente identificados. Asimismo, habrá señalética dispuesta para recordar las medidas de prevención y condiciones establecidas para el desarrollo del encuentro.

Qué pasará con quienes incumplan el protocolo

Quienes incumplan el protocolo y no respondan a las advertencias del personal de control y seguridad podrá ser retirado de la cancha.

La asistencia permanente de la voz del estadio servirá para reforzar todas las instancias de cuidado.

El protocolo -publicado en el Boletín Oficial y el sitio de la AFA– fue elaborado por funcionarios de los ministerios nacionales de Salud, de Seguridad, de Turismo y Deportes y de la Secretaría de Innovación; de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Asociación de Fútbol en distintas reuniones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here