Colón perdió la brújula, el “Tomba” se aprovechó

 

Con este resultado los dirigidos por Omar Asad quedan terceros en el Clausura, con 34 puntos, mientras que Colón se “clavó” en 21 y quedó sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo la iniciativa siempre fue del conjunto local y de no ser por las buenas intervenciones de Diego Pozo y por el travesaño Godoy Cruz se hubiera ida al descanso en ventaja.

En el arranque mismo del partido tuvo la chance David Ramírez pero salvó Pozo, luego César Carranza remató cruzado estando dentro del área, salvando otra vez el arquero de Colón.

Godoy Cruz jugó con el esquema se siempre, atacando con los volantes abiertos, con mucha movilidad en Carranza y Federico Hiaguaín, y sobre el final del primer tiempo un cabezazo de Sebastián Martínez pegó en el travesaño.

Colón sólo apostó a la contra, que una sola vez pudo congeniar bien, con un pase preciso de Facundo Bertoglio para Iván Moreno y Fabianesi, pero ex el Central falló en el mano a mano con el arquero Nelson Ibáñez.

LEÉR MÁS  Consideran inviable el plan de la Premier de jugar a puertas cerradas

En el segundo tiempo las acciones de juego fueron más parejas, pero siempre con los mendocinos con más actitud e intenciones ofensivas.

Durante los primeros 20 minutos no pasó nada, hasta que Higuaín, quien había estrellado un remate en el travesaño, acertó al poner su cabeza luego de un rechazo largo de Pozo.

Ahí se terminó el partido, porque Colón no tuvo argumentos para revertir la historia y encima en la primera contra llegó al segundo gol, en una jugada que inició Higuaín, luego derivó en un toque sutil del uruguayo Sánchez para el colombiano Castillo, quien definió con gran categoría.

Godoy Cruz, casi sin proponérselo, terminó goleando a Colón, porque el zaguero Martínez esta vez le acertó al arco con su cabeza y puso el 3 a 0, que sería el resultado final, justo porque hubo un solo equipo en cancha que quiso ganar y ese fue el del “Turco” Asad.

Síntesis

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez (6); Leonardo Sigali (5), Sebastián Martínez (6), Jorge Curbelo (5) y Zelmar García (6); Carlos Sánchez (7), Nicolás Olmedo (6), Ariel Rojas (5) y David Ramírez (5); César Carranza (6) y FEDERICO HIGUAÍN (7). DT: Omar Asad.

LEÉR MÁS  Un club echó a 17 jugadores por resistirse a bajar sus salarios

Colón: Diego Pozo (6); Marcelo Goux (5), Salustiano Candia (5) y Pablo De Miranda (6); Ismael Quilez (5), Cristian Pellerano (6), Iván Moreno y Fabianesi (6) y Germán Rivarola (5); Maximiliano Caire (5) y Facundo Bertoglio (6); Esteban Fuertes (5). DT: Antonio Mohamed.

Goles en el segundo tiempo: 23’ Higuaín (GC), 34’ Castillo (GC) y 40’ Martínez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 14’ Jairo Castillo por Curbelo (GC) y Daniel Ríos por Quilez (C), 25’ Francisco Dutari por Carranza (GC), 28’ Ricardo Gómez por Moreno y Fabianesi (C), 35’ Cristian Chávez por Higuaín (GC).

Amonestados: Sigali Curbelo, Sánchez y Ramírez (GC); Fuertes, Ríos (C).

Arbitro: Sergio Pezzotta (bien).

Cancha: Malvinas Argentina, de Mendoza.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here