Contra la Venezuela de un viejo conocido (José Pekerman, ex seleccionador cafetero), Colombia se la jugará en la última jornada de las Eliminatorias, a la espera de lograr el cupo al repechaje.

Al respecto, el seleccionador Reinaldo Rueda remarcó: «Debemos concentrarnos en lo nuestro, blindarnos de los resultados secundarios, que determinará nuestro siguiente paso. No conviene estar preocupados».

En este punto, asumió: «Nadie quiere llegar a una situación de estas, lo que significa depender de otros. Antes teníamos otras alternativas, pero cada día se han ido reduciendo. Llegamos acá donde dependemos de tres resultados, tenemos que hacer lo nuestro. Hay que liberar todo esto con carácter, trayectoria y rebeldía. Queremos ir al Mundial, toca sacar adelante este partido».

Frank Fabra (lateral de Boca juniors) será el complemento para Luis Díaz, en tanto el DT evalúa poner juntos a James y Juan Fernando Quintero, el volante de River Plate que tuvo una pequeña contusión.

Sobre el actual DT de la Vinotinto, Rueda dijo: «Pekerman le ha aportado al fútbol de Colombia un legado importantísimo en estas generaciones que lograron clasificaciones. Será un partido de alta tensión. Para nosotros será una evaluación, nos exigirán al máximo. Venezuela tiene un gran colectivo y con el nuevo ordenamiento ha recuperado al goleador Salomón Rondón, al que habrá que contener».

Por último, Rueda abogó por un cambio de formato de las Eliminatorias: «Los grandes talentos se van a Europa. Allá compiten en condiciones diferentes. Los clubes europeos se quejan por las lesiones, por lo que pasa en las competiciones Conmebol. Es una problemática de la que Sudamérica ha sido víctima en los últimos 20 años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here