Cinco serán los competidores al Balón de Oro

Hace dos semanas, el presidente de la UEFA, Michael Platini, sorprendió al confesar que está la posibilidad que desde el Mundial de 2018, la máxima cita del fútbol tenga a 40 selecciones como protagonistas. Y ahora, desde la FIFA, volvieron a acaparar la atención.

¿Qué sucedió? Quedó estipulado que, por primera vez en la historia, los finalistas del Balón de Oro serán cinco, en lugar de los tres que fueron habitualmente. ¿Más competencia para Lionel Messi? Ya se sabe que el crack argentino integra la nómina de 23 apellidos preliminares para obtener el galardón, aunque la lista del »quinteto» privilegiado recién se sabrá el 9 de diciembre. Igualmente, se da por »descontado» que el rosarino será parte de ese grupo selecto.

LEÉR MÁS  Suárez acuerda con Barcelona la rescisión de su contrato y despierta interés del Atlético de Madrid

Descartando que ‘Lio’, Cristiano Ronaldo y Franck Ribery estarán entre los ternados, con estos dos nuevos ‘cupos’, se le abren las puertas de ingresar a distintos talentos que brillan constantemente, como Andrés Iniesta, Arjen Robben, Zlatan Ibrahimovic, Mesut Özil, Radamel Falcao y Neymar. Vale recordar que, increíblemente, el que no figura entre los 23 ‘elegidos’ es Sergio Agüero, de excelente temporada en el Manchester City.

¿Cuál es el motivo de semejante modificación? La explicación que el propio Joseph Blatter fue muy sincera, teniendo en cuenta que admitió que se trata de algo mediático, con fines comerciales, ya que al haber más finalistas habrá más expectativa de la gente por saber quiénes serán elegidos.

LEÉR MÁS  Schwartzman logró un triunfo épico ante Shapovalov

Sin embargo, las lesiones le vienen jugando una mala pasada a Messi y la última rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda podría costarle la cesión de la corona ¿Chau al sueño del quinto seguido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here