Chile y Bolivia se enfrentan con el histórico primer arbitraje de un europeo

Bajo el comando del réferi español Jesús Gil Manzano, el seleccionado trasandino y «La Verde» juegan desde las 18:00 (hora argentina) el segundo cotejo por el grupo A de la competencia continental.

El seleccionado de Chile, que empató 1-1 con Argentina en el debut, enfrenta este viernes a Bolivia, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A que marcará un hecho histórico con la presencia, por primera vez en su centenaria historia, de la participación de un árbitro europeo como el español Jesús Gil Manzano dirigiendo en una Copa América.

El partido se jugará desde las 18 en el estadio Arena Pantanal, ubicado en la ciudad de Cuiabá y contará justamente con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano, de 37 años, oriundo de Extremadura, que contará con la asistencia en las líneas de sus compatriotas Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez; mientras que a cargo del VAR estarán los también españoles Ricardo De Burgos Bengo y José Luis Munuera.

Esta novedad obedece a un intercambio entre UEFA y Conmebol, que por su parte llevó a la Eurocopa a Fernando Rapallini, que justamente hoy debutó en el encuentro entre Ucrania y Macedonia del Norte, con la asistencia de sus compatriotas Juan Pablo Bellatti y Yamil Bonfá.

LEÉR MÁS  Olezza tuvo una notable actuación en Finn y peleará por una medalla

La transmisión estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirecTV Sports.

El último enfrentamiento entre ambos seleccionados terminó en empate 1-1, en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el pasado martes 8 de junio en Chile.

«La Roja» viene de igualar 1-1 con Argentina por la primera fecha de la zona, con goles de Lionel Messi para la «albiceleste» y de Eduardo Vargas para los chilenos, y cuenta con un punto.

El entrenador Martín Lasarte realizará dos cambios respecto del once inicial que paró en la presentación del torneo continental: el delantero Carlos Palacios, con un esguince de tobillo izquierdo, será reemplazado por César Pinares.

La otra modificación también será en la zona de ataque con el ingreso del inglés nacionalizado chileno Benjamín Brereton en lugar de Jean Meneses. El tercer delantero volverá a ser Eduardo Vargas.

LEÉR MÁS  Vóley en los Juegos Olímpicos: Las Panteras se despidieron de Tokio

Bolivia, por su parte, cayó por 3-1 ante el líder Paraguay (3) en la primera fecha y no suma unidades.

Para el choque ante el representativo trasandino, el entrenador César Farias no podrá contar con los futbolistas Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca por dar positivo a las pruebas de detección de coronavirus.

Con respecto al equipo que estuvo desde el inicio ante el conjunto guaraní, Farias no dispondrá de Jaume Cuellar por estar suspendido, por lo que su lugar será ocupado por Rodrigo Ramallo, quien acompañará a Gilbert Alvarez en el ataque.

El resto del equipo será el mismo que cayó ante el seleccionado de Paraguay.

En la tercera jornada Chlle enfrentará a Uruguay, mientras que Bolivia tendrá libre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here