Chapaleufú volverá a jugar el Abierto Argentino de polo

La sorpresa de la jornada se dio en Hurlingham, donde La Natividad venció a La Dolfina y jugará la final con Murus Sanctus.

En primer equipo en conseguir la gloria de jugar en Palermo fue el conjunto de Chapaleufú, que en la cancha N° 4 de la sede que la Asociación de polo tiene en Pilar venció 12-10 a La Irenita II. 

De esta manera, con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones se adjudicó el grupo, y logró el pase al torneo más importante del mundo, certamen en el que debutarán los jóvenes y talentosos Rufino Bensadón y Felipe Dabas. 

Luego de tres chukkers donde La Irenita manejó el partido con mucha solvencia, con Tomás Fernández Llorente como estandarte, en el cuarto Chapaleufú logró un parcial de 4-1 para equilibrar el marcador y el juego. Desde allí, con un Bensadón letal en la ejecución de penales -ítem en el que sacó ventajas ya que La Irenita tiró 2/7, con un flojo 28% de efectividad-, el equipo de Intendente Alvear emparejó las acciones. 

LEÉR MÁS  Fútbol y coronavirus: la Bundesliga se prepara para jugar sin público

Si bien el club de los Mac Donough siguió luchando hasta el final, en el parcial decisivo un importante gol de Julián de Lusarreta y otro penal de Bensadón, integrante de la gran familia Heguy, le dieron el triunfo y el pase a Palermo a Chapaleufú.

La final en Hurlingham

La Natividad, con Bartolomé y Camilo Castagnola, derrotó 13-10 al conjunto de su tío Adolfito, La Dolfina, no sólo se quedó con el duelo familiar sino que se aseguró un lugar en el partido decisivo del 128° Abierto de Hurlingham, en el cual enfrentará a RS Murus Sanctus, el próximo sábado 6.

Esta será la primera vez desde la final de Hurlingham 2008 que una definición de Triple Corona no será protagonizada ni por La Dolfina ni por Ellerstina. En aquella oportunidad, La Aguada de los hermanos Javier, Eduardo (h), Miguel e Ignacio Novillo Astrada venció a Pilará (Agustín Merlos, Santiago Chavanne, Sebastián Merlos y Marcos Heguy) y fue campeón del torneo.

LEÉR MÁS  Con un gran aporte de Facundo Campazzo, Denver Nuggets volvió al triunfo después de seis partidos

Tuvieron que pasar 13 años y 35 finales para que en un partido decisivo de Triple Corona no participen el conjunto de Adolfo Cambiaso (h) ni el de la familia Pieres.

El conjunto verdiblanco jugó un partidazo, con cuatro polistas mentalizados desde el throw-in inicial en hacer historia y lograr el pase a la final del torneo. Los hermanos Castagnola –de 18 y 20 años–, pero que parece tienen una experiencia de 15 temporadas en el alto handicap.

Pablo Pieres como en sus mejores épocas; y el sólido back sudafricano Ignatius du Plessis, dieron el gran golpe ante La Dolfina, que no estuvo en el nivel acostumbrado y deberá mejorar para lograr su 10mo. Palermo en forma consecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here