Los de Guardiola vienen de eliminar con sufrimiento al Atlético de Madrid, mientras que los de Ancelotti también transpiraron de más ante el Chelsea.

Manchester City de Inglaterra y Real Madrid de España abrirán este martes en el estadio Etihad las semifinales de la Champions League, en lo que se traduce como una suerte de final anticipada entre dos de los mejores equipos del mundo.

Los ojos del fútbol estarán puestos sobre un cruce que bien pudo haber ocurrido en la mismísima final: ambos equipos son punteros en sus respectivas ligas, cuentan con sobradas estrellas en sus planteles y además son conducidos por entrenadores de largo y exitoso recorrido como el catalán Josep Guardiola y el italiano Carlo Ancelotti.

Este prometedor duelo de ida se disputará desde las 16 (TV: ESPN) en el estadio Etihad de Manchester, Inglaterra.

Por caso, para Guardiola será especial. Su pasado en el Barcelona multicampeón con Lionel Messi en estado de gracia lo enfrenta directamente ante el Real Madrid, equipo al que enfrentó 19 veces como entrenador entre el Barsa, Bayern Munich y el CityEn el balance, Pep sale bastante bien parado: ganó 11 partidos, empató cuatro y perdió otros cuatro.

LEÉR MÁS  Tres testigos complicaron la situación de Villa

«El Madrid tiene jugadores como empaque, que ante la dificultad levantan el dedo. Si las cosas van mal, dan un paso adelante. Esta es la lección que podemos aprender de jugadores con tanta experiencia. El balón no les quema»dijo Guardiola sobre el Merengue en la conferencia de prensa previa al choque de semifinales. «Al talento del Real Madrid sólo se le combate con talento», añadió el DT catalán.

Guardiola ya enfrentó a la «Casa Blanca» en instancias de semifinales una vez. Ocurrió en la temporada 2013/2014, como entrenador del Bayern Munich, y sufrió una derrota lapidaria: 5-0 en el global.

Por su parte, Ancelotti también habló en conferencia de prensa y consideró que la serie no se resolverá en Manchester.

«La eliminatoria no la vamos a sentenciar este martes. Acabará en la vuelta, en el Bernabéu», indicó el entrenador italiano.

LEÉR MÁS  La Fórmula 1 no reemplazará al Gran Premio de Rusia

Con respecto al equipo, Ancelotti anticipó que el volante brasileño Casemiro está entre algodones y que aún debe definir cómo será el ataque: «La duda que tengo es si apostar por tres delanteros o por dos. Rodrygo lo está haciendo bien, Camavinga lo hizo muy bien y ambos han aportado mucha energía. Tengo esta duda».

Manchester City buscará el pase a la final con la idea de conquistar por primera vez la Champions League. De su lado, Real Madrid no sólo apelará a su talento sino, también, a su historia copera: es el máximo ganador de la Orejona con 13 títulos.

En tanto, el segundo partido por semifinales de la Champions League 2021/2022 se jugará el próximo miércoles entre Liverpool de Inglaterra y Villarreal de España.

La final del máximo certamen europeo entre clubes tendrá lugar el sábado 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis, en Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here