El resultado fue demasiado corto para lo que verdaderamente pasó en el campo de juego. Como local en su estadio Anfield Road, Liverpool derrotó por 2 a 0 al Villarreal de España en la semifinal de ida de la Champions League. Pero las diferencias en el desarrollo se situaron muy por encima de esos dos goles de distancia.

Dos datos de las estadísticas lo demuestran: Liverpool registró un 67 por ciento de tenencia del balón contra apenas el 33 por ciento que alcanzó a sumar Villarreal. Y en los tiros al arco, la paliza fue aún mayor: 20 a 1 a favor de los ingleses. La revancha se jugará el próximo martes en España y el Submarino Amarillo necesitará ganar por un margen no menor a tres goles para dar vuelta una serie que aunque no está definida, parece muy improbable que se le escape al equipo que dirige Jurgen Klopp.

LEÉR MÁS  Ángel Di María, en el radar de Juventus

Recién entre los 7 y los 10 minutos del segundo tiempo, los ingleses pudieron quebrar el esquema defensivo que dispuso Unai Emery, el técnico del Villarreal en el que fueron titulares y jugaron todo el partido, los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso. Un centro desde la derecha de Henderson que se desvió en el cruce del lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán y descolocó a Rulli y una gran asistencia del egipcio Mo Salah que el senegalés Sadio Mané resolvió con un puntazo por debajo de la salida de Rulli expresaron en la red española, la superioridad que mucho antes había quedado expresada en el trámite.

Liverpool hizo casi todo con una variedad de recursos ofensivos, un ritmo y una presión por toda la cancha para recuperar la pelota lo más rápido posible que redujeron al Villarreal a una mínima expresión. Como si se tratase de dos equipos de una categoría muy distinta y no de dos semifinalistas de la Champions.

LEÉR MÁS  "Aunque no me den ropa vengo igual", escribió Centurión en sus redes sociales

Los partidos hay que jugarlos. Pero en el desquite de la semana próxima, debería suceder algo muy distinto, debería decaer mucho Liverpool y crecer muchísimo Villarreal para que el final de la historia sea muy diferente del que se dio en Anfield Road.

Sin embargo, Gio Lo Celso que todavía es posible dar vuelta la serie en favor de Villarreal. «Nos hubiese gustado controlar un poco más el partido y generar nuestras ocasiones. El plan de inicio era aguantar y luego encontrar conexiones pero ellos presionan mucho» expresó el mediocampista argentino quien agregó:  «Sabemos que quedan 90 minutos en nuestro campo con nuestra gente y seguramente será diferente a este partido. Creo que la eliminatoria todavía está abierta» finalizó Lo Celso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here