Champions League: la UEFA repetirá el sorteo de los cruces de octavos por un error

Este lunes se realizó el sorteo que definió los próximos cruces en la Champions League para los octavos de final, pero la UEFA anunció que deberá repetir el procedimiento por un error en los bombos.

«A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad a las 15:00 HEC (las 10 de Argentina)», informó la organización del torneo a través de las redes sociales.

LEÉR MÁS  Djokovic podrá participar en Roland Garros sin estar vacunado

Poco antes del anuncio de la entidad, el Atlético de Madrid había expresado públicamente su disconformidad por la manera en la que se había desarrollado el sorteo. «Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League», publicó el Atlético en su cuenta de Twitter. En primera instancia, el conjunto dirigido por Diego Simeone había quedado emparejado con el Bayern Múnich, uno de los rivales más temidos de los octavos.

Los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2022, mientras que las revanchas serán los días 9, 10, 15 y 16 de marzo.

LEÉR MÁS  La Selección de handball inicia su camino hacia el Mundial 2023

En el sorteo realizado por la mañana, el PSG de Lionel Messi había quedado emparejado con el Manchester United de Cristiano Ronaldo, en el que era el partido más atractivo para los octavos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here