Champions League: Barcelona le ganó 3 a 1 al Ajax con un gol de Messi

Mientras apabulla a cuanto rival se pone en su camino en la Liga de España, el Barcelona se acomodó en el Grupo F de la Champions League, aunque no pudo retomar el liderazgo, ya que el PSG –que lo venció la fecha pasada- volvió a ganarle al APOEL Nicosia. No tuvo mayores dificultades el conjunto catalán, para imponerse 3-1 ante el Ajax, aunque hubo algo de suspenso sobre el final, por el descuento de los holandeses.

Se lo vio muy enchufado a Lionel Messi, quien abrió el partido con una asistencia espectacular para Neymar, otro que anda derecho y no perdonó. Minutos más tarde, la »Pulga» recibió un pase milimétrico de Andrés Iniesta y antes de que su marca lo cerrara, la tocó para estirar la ventaja.Pudo haber sido mayor la diferencia, pero ya sin el argentino en cancha, el Barça optó por hacer la ‘plancha’ y dejó que los minutos corrieran.

LEÉR MÁS  El consejo de Pelé para los jugadores de Flamengo

El Ghazi hizo llenar de incertidumbre al Camp Nou, a falta de un par de minutos para el último pitazo, pero Sandro, con una buena definición, decretó el score final sobre la hora, resultado que mantiene en el segundo lugar de la zona a los blaugranas, que quedaron con 6 unidades (una menos que el líder Paris Saint Germain, cuatro más que su rival de turno y cinco arriba de los chipriotas).

Javier Mascherano también fue titular en el local, aunque lo llamativo fue que se desempeñó como volante central, su puesto natural, y no como zaguero, como aprendió en Barcelona. Otro dato estadístico relevante es que Messi igualó la línea de Cristiano Ronaldo y quedó a solamente dos goles de alcanzar a Raúl, máximo artillero en la Champions League (el español infló las redes en 71 oportunidades, mientras el rosarino y el luso llevan 69).

LEÉR MÁS  Riquelme: El candidato a vice de Ameal

Ahora, se vendrá una de las citas más esperadas por los catalanes: el fin de semana, visitarán elSantiago Bernabéu para medirse en otra edición del clásico español, ante el Real Madrid.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here