Central Córdoba sueña con la Copa Argentina

Central Córdoba se mide con Lanús con el sueño latente de alcanzar el pasaje a la final de la Copa Argentina, un hecho que marca la historia grande del club santiagueño en el fútbol argentino. El partido se disputará desde las 17.10, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Radio Panorama y TyC Sports.

El conjunto de Santiago del Estero llegó a esta instancia luego de eliminar en las fases anteriores a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahia Blanca y Estudiantes de La Plata. En tanto que los bonaerenses dejaron en el camino a Huracán Las Heras de Mendoza, Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia de Mendoza e Independiente.

LEÉR MÁS  “La Academia” se entrenó esperando por Tigre

De cara a este encuentro Gustavo Coleoni meterá mano en el equipo, respecto del que viene de ganar como local sobre Patronato por 3-2. Volverán a la titularidad Alzugaray, Núñez y Herrera, mientras que el DT mantiene la incógnita en la zaga central por el posible regreso de Vera Oviedo, recuperado de una lesión, o la continuidad de Salomón.

Por su parte, el equipo dirigido por Luis Zubeldía, llega a la semifinal en un muy buen momento en la Superliga, donde pese a caer en la última fecha en el clásico barrial ante Banfield sigue siendo uno de los punteros del torneo junto a Boca y Argentinos Juniors. Para este encuentro el DT apostará por lo mejor que tiene a disposición y el único cambio sería el regreso a la titularidad de Carlos Auzqui en lugar de Bernabei.

LEÉR MÁS  Rusia afuera del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Central Córdoba y Lanús se enfrentaron en 12 ocasiones en su historia tanto en el viejo Nacional B como en la Superliga. El Ferroviario no pudo festejar nunca ante el Granate, cosechó 5 empates y perdió en 7 oportunidades. El último duelo fue en agosto de este año y terminó con derrota 1-0 en el sur del Gran Buenos Aires.

El ganador del duelo entre Central Córdoba y Lanús enfrentará a River Plate o Estudiantes de Caseros, que se verán las caras en la otra llave de semifinales de la Copa Argentina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here