Carlos Sainz firmó con Ferrari y Daniel Ricciardo llegó a McLaren

Carlos Sainz será nuevo piloto de Ferrari tras un gran año en McLaren.

Apenas se confirmó la no continuidad de Sebastian Vettel con Ferrari para la temporada 2021 de Fórmula 1, la reacción en cadena no se hizo esperar: por la mañana, McLaren confirmó la llegada del australiano Daniel Ricciardo, lo que dejaba sin butaca al español Carlos Sainz, que una hora más tarde fue anunciado como reemplazante de Vettel en la mítica escudería italiana. De esa forma, en 48 horas quedaron definidas casi todas las incógnitas que tenía el mercado de pases, aunque resta saber si el cuatro veces campeón del mundo dejará la categoría o se unirá a Renault, que ahora tiene una plaza disponible con la salida de Ricciardo.

Por más que no se corrió ninguna carrera de la campaña 2020, las fichas del tablero de 2021 se movieron en dos días. La baja de Vettel en Ferrari abrió un hueco que ahora intentará llenar Carlos Sainz, hijo del homónimo bicampeón del mundo de rally y que hasta ahora venía compitiendo con McLaren. El madrileño de 25 años firmó por dos años con la «Scuderia», donde será el compañero del monegasco Charles Leclerc, promovido a primer piloto tras su excelente temporada de estreno en 2019.

Sainz llegó a la F1 en 2015 de la mano de la escudería Toro Rosso, en la que permaneció hasta mediados de la campaña de 2017, cuando fichó por Renault. Al acabar la temporada 2018 pasó a las filas de McLaren, en la que permanecerá hasta que finalice este año. En total disputó 102 Grandes Premios con un tercer puesto en el de Brasil del año pasado como mejor resultado. Hasta ahora sumó 267 puntos en el campeonato.

LEÉR MÁS  Con un minuto de silencio, Messi recordó junto al plantel del Barcelona a Diego

Será el tercer español en ser tripular una Ferrari de manera oficial en la máxima categoría, tras Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago y Fernando Alonso, el último en subirse al afamado bólido rojo. También integraron el conjunto de Maranello como pilotos de pruebas Marc Gené y Pedro de la Rosa.

«Estoy muy feliz por tener la oportunidad de correr para Ferrari a partir de 2021 y estoy feliz pensando en mi futuro con este equipo. Todavía tengo un año importante con McLaren Racing y estoy ansioso por volver a correr con este equipo en esta temporada», afirmó Sainz en declaraciones publicadas por Ferrari.

Sainz y Leclerq, de 22 años, conformarán la pareja de pilotos mas jóvenes en los últimos cincuenta años de Ferrari y, según el gerente de gestión deportiva y director del equipo, Mattia Binotto, es una apuesta «ideal» para regresar a la cima de la Fórmula 1. «Creemos que una pareja de pilotos con el talento y la personalidad de Charles y Carlos será la mejor combinación posible para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos», aseguró Binotto, que tuvo palabras de elogio para su nuevo piloto.

«Con cinco temporadas de experiencia, Carlos demostró tener talento, habilidad y las características adecuadas para ser el perfil ideal para nuestra familia. Abrimos un nuevo ciclo con el objetivo de regresar a la cumbre de la Fórmula 1. Será un largo camino, difícil, especialmente por la situación financiera, que está pasando por un rápido cambio y que debe ser enfrentada de forma distinta», explicó el directivo ferrarista.

LEÉR MÁS  Maradona recibe el último adiós de miles de personas en la Casa Rosada

Como ocurrió en Renault el año pasado, Ricciardo llegará a McLaren para ocupar la butaca que deja Sainz. La diferencia es que aquella vez el australiano arribó como una gran figura y colocó en una posición difícil al español, que encontró en el equipo británico la posibilidad de continuar en la máxima categoría. Su gran rendimiento en McLaren le abrió la chance de llegar ahora a Ferrari y dejó la butaca libre para que el australiano se incorpore.

Por el contrario, el australiano no tuvo un buen año en el equipo francés y decepcionó tras haber llegado con grandes pergaminos desde Red Bull. Con Ricciardo, Renault aspiraba a colarse entre las tres grandes escuderías de la categoría, Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero ni siquiera pudo mantenerse delante de los McLaren a lo largo de 2019.

Ricciardo, nacido hace 30 años en Perth, firmó un contrato multianual y será el compañero del británico Lando Norris, de 20 y que en 2020 cumple su segundo año con McLaren. «Fichar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo, y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Es una buena noticia para nuestro equipo, nuestros socios y, por supuesto, nuestros seguidores», explicó el director deportivo de McLaren, Zak Brown.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here