Cardona llegó a Boca, pero quedará 14 días aislado en un hotel

El volante colombiano Edwin Cardona, quien arribó pasada la medianoche del lunes a Buenos Aires y es la segunda incorporación de Boca Juniors en este mercado de pases, se hará el testeo de coronavirus y quedará aislado junto con su familia por 14 días en un hotel del centro porteño.

Cardona regresa así a Boca, en donde ya jugó en las temporadas 2017/2018, y llega a préstamo del Xolos de Tijuana por 18 meses, con una cláusula de compra para extender su vínculo por un año y medio más.

El futbolista ya arregló papeles en México y ahora sólo falta que se haga la revisión médica para firmar su contrato. Debido al aislamiento obligatorio, el enganche recién podrá juntarse con el plantel que dirige Miguel Angel Russo el próximo 8 de septiembre.

En tanto, otro mediocampista colombiano, Sebastián Pérez, está muy cerca de pasar al Boavista de Portugal a préstamo con cargo y una cláusula que estipula que si juega 20 o más partidos, la compra será obligatoria.

En tanto, el plantel que se encuentra de pretemporada con estrictos protocolos sanitarios y concentrado en el hotel Howard Johnson de la localidad bonaerense de Canning, practicó este lunes en doble turno en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

La pretemporada se extenderá hasta el 4 de septiembre y se espera que para la próxima semana se pueda incorporar el mediocampista Gonzalo Maroniquien volvió de Italia tras jugar a préstamo en la Sampdoria, pero cumple la cuarentena en la pensión de juveniles del club en el predio de Casa Amarilla.

En este punto, siguen aislados Iván Marcone, Agustín Almendra y Agustín Lastra, por haber dado positivo de coronavirus.

El primer partido oficial de Boca será el 17 de septiembre en Asunción ante Libertad de Paraguay, que conduce el riojano Ramón Díaz, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here