Burgos se despidió del Atlético de Madrid con un emotivo homenaje

Tras nueve años junto a Simeone, iniciará su carrera como DT

El ex arquero argentino Germán Burgos se despidió este domingo del Atlético de Madrid, club donde formó parte del cuerpo técnico de Diego Simeone desde el 2011, y recibió un homenaje en su último partido como ayudante técnico, en la previa del duelo con la Real Sociedad.

A Burgos, nacido en Mar del Plata, lo une con el Aleti también un historial de su época como futbolista, ya que atajó allí entre 2001 y 2004. El presidente del club, Enrique Cerezo, le entregó una plaqueta, durante la ceremonia llevada a cabo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, antes del encuentro que concluyó con un empate por 1 a 1 en el cierre de la liga española.

Aplaudido por todos los futbolistas del plantel, también ellos quisieron hacerle su homenaje: el capitán del equipo, Koke Resurrección, le entregó una camiseta firmada por toda la plantilla. El de este domingo fue su último partido en el marco de la liga española, pero estará en la fase final de la Champions League, a disputarse en Lisboa.

Las redes sociales de la institución madrileña también despidieron al argentino: «Gracias Germán Burgos, el Atleti siempre será tu casa».

Burgos, de 51 años, emprenderá desde ahora su camino en solitario, luego de nueve años junto a Simeone, como entrenador principal. Juntos, durante todo este tiempo, conquistaron siete títulos -entre ellos la primera liga del club tras 18 años- y perdieron dos finales de Champions, en 2014 y 2016.

El argentino compartió en su cuenta de Instagram un emotivo video publicado por el Atlético Madrid y las historias que, sobre su despedida, iban subiendo a sus redes sus fans. «Es un detalle que siempre me voy a llevar en el corazón. Ha sido todo maravilloso. Gracias a la directiva y también a mi familia, por aguantarme todos los días», destacó.

El exarquero del seleccionado argentino de fútbol inició su carrera como jugador en Ferro Carril Oeste (1989-1994), River Plate (1994-1999), Mallorca (1999-2001) y Atlético de Madrid (2001-2004), ambos de España. A principios del 2003 fue operado con éxito de un cáncer de riñón que lo mantuvo inactivo durante un tiempo.

LEÉR MÁS  Golazo y salvación para el argentino que compró Juventus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here