Tite ya anunció que no continuará al frente de la selección brasileña tras el Mundial y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comenzó a trabajar de cara al futuro: el gran sueño de la «Canarinha» para después de Qatar 2022 es contratar a Josep Guardiola, que más de una vez aseguró que uno de sus próximos objetivos era dirigir una selección de primer nivel.

Hace dos meses, Tite anunció que dejará la conducción del plantel brasileño después del Mundial de Qatar 2022, durante una entrevista con la cadena Sport. A partir de esa confirmación, la dirigencia de CBF, encabezada por el nuevo presidente Ednaldo Rodrigues, puso en marcha la idea de contratar al exitoso entrenador español, que actualmente está luchando por los títulos de la Champions League y de la Premier League con el Manchester City.

LEÉR MÁS  Darío Herrera será el árbitro de la final entre Boca y Tigre

En ese sentido, el diario español Marca y los medios brasileños UOL y O Globo, entre otros, informaron que la entidad ya inició contactos con Pere Guardiola, el hermano y representante del entrenador catalán. De acuerdo a lo publicado por Marca, la CBF tiene en carpeta una oferta de cuatro años, hasta el Mundial de Norteamércia 2026, con un sueldo que ronda los 12 millones de euros. La cifra suena muy alta, pero está claramente por debajo de los 20 millones que percibe en Inglaterra.

Sin embargo, hay un detalle que en Brasil confían en que puede servir para conseguir el sí de Pep: las ganas del entrenador de dirigir una selección. «Después de siete años en el City, creo que tendré un descanso», aseguró Guardiola el año pasado. «Luego de eso me gustaría entrenar a una selección sudamericana o europea. Una selección seguramente será el siguiente paso, jugar una Copa América, sería lindo tener esa experiencia», había dicho el español hace un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here