Boxeo: el santafesino “Chino” Maidana retuvo la corona

Los jurados vieron ganar al púgil argentino de la siguiente manera: Enrique Portocarrero (Nicaragua) 117-110, Aníbal Andrade (Uruguay) 115-112 y Víctor Simons (Panamá) 117-110.

Maidana logró un difícil triunfo ante Corley, quien en la primera mitad del combate lo complicó sobremanera por su mayor experiencia.

Al comienzo, al santafesino le costó acortar distancias porque su rival caminó mejor el ring y trató de llevar la iniciativa, y por eso muy pocas veces pudo conectar su derecha a fondo.

En el tercer round se produjo un choque involuntarios de cabeza, en el que Maidana fue el más perjudicado porque sufrió un corte en la ceja derecha.

LEÉR MÁS  De aquel Lanús-Arsenal a River-Vélez, sus fallos más discutidos de Merlo

En la vuelta siguiente, la pelea se hizo desordenada, callejara y ambos púgiles cometieron muchas infracciones ante la pemisividad del árbitro panameño Julio César Alvarado.

Todo empezó a cambiar en el séptima asalto, cuando Maidana pudo derribar a Corley con un derechazo a la pera. El retador se levantó después de la cuenta de protección del árbitro, pero terminó en muy malas condiciones el round.

Pareció que el final estaba cerca, pero no fue así. El estadounidense se recuperó del mal momento vivido, mientras que Maidana acusó la falta de aire y se expuso a las contras de Corley, quien demostró entereza cuando el »Chino» se lo llevó por delante.

LEÉR MÁS  El premio al MEJOR por su acción individual para Lio Messi

El final del combate mostró a dos boxeadores muy cansados y los jurados le dieron el triunfo de manera unánime a Maidana, pese a que el »Chino» no lució como en oportunidades anteriores.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here