Boca venció a Estudiantes en La Plata en el debut por la Copa de Invierno

Boca Juniors arrancó la pretemporada 2013/2014 con el triunfo 2 a 1 ante Estudiantes LP en el partido amistoso correspondiente al triangular Copa de Invierno, que también interviene San Lorenzo, que se desarrolló en el estadio Ciudad La Plata y fue arbitrado por Diego Ceballos.

Los goles del conjunto de Carlos Bianchi fueron anotados por Guillermo Burdisso (PT 14min.) y Juan Sánchez Miño (PT 34min.), mientras que Carlos Auzqui (ST 12min.) descontó para el equipo platense.

El primer tiempo se caracterizó por un ritmo dinámico, que por momentos fue friccionado, potenciado por el estado del campo de juego que hizo circular la pelota con velocidad.

En ese contexto, Boca aprovechó mejor los espacios, a la espera del error del rival, con Cangele y Riquelme como creadores de fútbol.

Estudiantes empezó mejor con el mano a mano de Auzqui, a los 9, que Orión desvió al córner, pero a los 14, el equipo visitante sacó partido de un tiro de esquina que ejecutó Cangele, Rulli falló en el cálculo y el rebote derivó en Burdisso, quien con pierna derecha abrió el marcador.

Con la ventaja, Boca se afianzó en su campo, no sufrió contratiempos en su área y aumentó la diferencia con otro error de Rulli, quien quiso dominar el balón tras un remate de Cangele que rebotó en un defensor, pero no lo controló y apareció Sánchez Miño que usó la mano izquierda para bajar la pelota antes de definir.

LEÉR MÁS  “La Academia” se entrenó esperando por Tigre

En el segundo tiempo, Estudiantes, ya sin el entrenador Pellegrino que fue expulsado a los 26 minutos de la primera parte, contó con el ingreso de Jorge Luna, uno de los refuerzos, que le dio una idea de juego en ataque y posibilitó que Auzqui, tras un rebote de Orión, anotase el descuento a los 12.

Estudiantes tuvo el empate con el remate de cabeza de Schunke, a los 27, quien interceptó un centro enviado desde la izquierda.

El defensor se tiró »de palomita» y Orión despejó con los pies.

A esa altura, Boca defendía la ventaja mínima en el marcador, mientras el equipo platense intentaba con remates de Luna y envíos al área, y alcanzó así su primera victoria en el triangular amistoso que continuará el jueves con el encuentro entre San Lorenzo y Estudiantes La Plata.
SÍNTESIS

LEÉR MÁS  Rusia afuera del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Estudiantes LP: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Germán Ré. Jonathan Schunke y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero, Leonardo Jara; Carlos Auzqui, Román Martínez y Joaquín Correa; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Emanuel Insua; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Franco Cangele y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Goles en el primer tiempo: 14min. Burdisso (B) y 34min. Sánchez Miño (B).

Gol en el segundo tiempo: 12min. Auzqui (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jorge Luna por Correa (E), 19min. Francisco Di Franco por Cangele (B), 22min. Ernesto Goñi por Ré (E) y Mariano González por Auzqui (E), 23min. Leandro Paredes por Blandi (B), 29min. Gonzalo Klusener por Jara (E) y 34min. Jesús Méndez por Sánchez Miño (B).

Incidencia: en el primer tiempo, 26min. fue expulsado Pellegrino (DT-E).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here