Boca sumó a su primer refuerzo

Javier García firmó su contrato, junto a Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez.

El arquero Javier García, quien estaba con el pase en su poder, se convirtió este jueves en el primer refuerzo de Boca con miras a la temporada 2020-2021, y así retornará al club en el que surgió y debutó en primera división hace 12 años.

García, de 33 años, firmó su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2022 y comenzó a entrenar de inmediato en el predio de Ezeiza con el plantel que conduce Miguel Angel Russo, luego de que le dieran la bienvenida los ex futbolistas Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del departamento de fútbol profesional «Xeneize»: «Bienvenido a casa, Javi», publicó el club en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El arquero llegó a Boca en 1996 y debutó el 24 de agosto de 2008, siendo campeón del torneo Apertura y la Recopa Sudamericana, ambos títulos en 2008. Como nunca terminó de consolidarse en el puesto, en 2011 emigró a Tigre donde atajó en gran nivel hasta 2017 y se convirtió en un referente del club. Finalmente se incorporó a Racing Club en 2018.

En la «Academia» conquistó la Superliga Argentina en 2019 y el Trofeo de Campeones el mismo año, y su préstamo finalizó el 30 de junio, pero pese a que le ofrecieron renovarlo prefirió regresar a Boca, club en el que se formó y es hincha confeso.

García, campeón mundial Sub-20 con Argentina en la Copa de Canadá 2007, es el primer refuerzo de Boca, ya que el otro que está prácticamente concretado, el del colombiano Edwin Cardona, seguramente demorará una semana más.

El arquero se sumará para competir en el puesto con Esteban Andrada, una de las figuras de Boca, Agustín Rossi y el juvenil Manuel Roffo, aunque todavía no es seguro que Andrada o Rossi permanezcan en el plantel, ya que hay ofertas por ambos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here