Boca registró cinco nuevos casos de coronavirus en su plantel

El plantel de Boca Juniors registró este jueves cinco nuevos casos de coronavirus entre futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, por lo que se acrecienta la preocupación en el Xeneize debido a las bajas acumuladas desde el inicio de la pretemporada.

Se trata de los futbolistas Agustín Almendra, Luis Vázquez, Juan Ramírez y Diego González en el plantel profesional, y de Mariano Herrón en el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Sebastián Battaglia.

Los cinco, que habían quedado aislados este miércoles de forma provisoria después de un test rápido y de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, dieron positivo en la prueba PCR, por lo que serán baja en los próximos días.

LEÉR MÁS  Darío Benedetto: "Dije que volvería a Boca y cumplí mi palabra"

Desde el inicio de la pretemporada, el pasado lunes, Boca ya registró los contagios de Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Avila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón, Exequiel Zeballos y Eduardo Salviopor lo que se encendieron las alarmas en la institución en medio del rebrote que se vive en la Argentina y en el mundo.

El último caso que había anunciado el club de la Ribera fue el del presidente Jorge Amor Ameal, quien dio positivo en Covid-19 por segunda vez tras haber estado contagiado en marzo del año pasado.

Los refuerzos

En cuanto al mercado de pases, el defensor Nicolás Figal, ex Independiente que milita en el Inter de Miami de Estados Unidospodría convertirse en el primer refuerzo del Xeneize de cara a la próxima temporada, donde no podrá contar con Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz en los primeros encuentros de la Copa Libertadores.

LEÉR MÁS  River: el DT Gallardo prepara amistosos en el predio de Ezeiza

Además, el Consejo de Fútbol apunta a cerrar la llegada de un delantero, y los nombres predilectos son Darío Benedetto, Facundo Farías y el paraguayo Angel Romero, aunque ninguna de las tres negociaciones será sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here