Boca logró otro triunfo amistoso en Salta

El partido se jugó en el estadio Padre Martearena de la capital salteña y el único gol lo marcó Nicolás Blandi, a los 18 minutos del segundo tiempo, con un exacto cabezazo tras un preciso tiro de esquina de Riquelme.

En los tres partidos anteriores de pretemporada, Boca consiguió victorias sobre Estudiantes de La Plata (2-1), Olimpo de Bahía Blanca (3-1) y San Luis (1-0).

El equipo de Carlos Bianchi fue ampliamente superior a su rival y debió haber ganado por una diferencia mayor, ya que desperdició muchas chances de gol en ambos tiempos.

El partido terminó siendo un ensayo de lo que será el debut en el torneo Inicial, ya que salvo alguna lesión inoportuna los 11 que iniciaron el juego esta noche serán los titulares ante Belgrano.

LEÉR MÁS  “La Academia” se entrenó esperando por Tigre

Boca manejó mejor la pelota en el medio campo y desequilibró con las subidas por los costados de laterales y volantes, y apenas pasó un sofocón en el segundo tiempo con un cabezazo que Agustín Orión devió al córner.

Claro está que el seleccionado local no fue la medida justa para evaluar al equipo auriazul, ya que jugó con mucho entusiasmo pero se notó su falta de ensamble porque fue armado para la ocasión.

Boca debutará en el torneo Inicial ante Belgrano de Córdoba, de visitante, el próximo miércoles 7, por la segunda fecha, ya que su juego de la jornada inaugural, ante Newell´s, fue postergado.

SÍNTESIS

Salta: Mariano Maino; Emanuel Martínez, Martín Aguirre, Gabriel Zuvinikar, Juan Pablo Cárdenas; Matías Guglielmi, Oscar Domínguez, Mario Campos, Rubén Villarreal; Hugo Prieto y Leandro Martínez. DT: Víctor Riggio.

LEÉR MÁS  Rusia afuera del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Gol en el segundo tiempo: 18m. Blandi (Boca).

Cambios: segundo tiempo, al comenzar Franco Asencio por Campos (Salta), Claudio Acosta por Prieto (Salta) y Martín Perelman por Maino (Salta), Jonathan Artura por Martínez (Salta), 11m. Franco Cangele por Martínez (Boca), 12m. Nicolás Macarof por Villarreal (Salta), 24m. Jesús Méndez por Ledesma (Boca) y 31m. Marcos Litre por Guglielmi (Salta).

Incidencias: segundo tiempo, 37m. expulsado Cárdenas (Salta).

Árbitro: Federico Guaymas.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here