El defensor Facundo Roncaglia se convirtió en la segunda incorporación de Boca Juniors para este semestre, al firmar un contrato hasta diciembre de 2021.

El futbolista retorna al club en condición de jugador libre, viene del Aris Limassol de Chipre y ya se hizo la revisión médica.

Roncaglia, de 35 años, se suma a la llegada de Martín Payero, quien arribó a préstamo también por 18 meses y con un cargo del Middlesbrough de Inglaterra.

El último partido del marcador de punta por derecha y zaguero central en su primera etapa con la camiseta azul y oro fue en el 2012, en la primera final de la Copa Libertadores de América que Boca, en ese momento dirigido por Julio César Falcioni, empató de local 1-1 ante el Corinthians y fue autor del gol de su equipo, que luego cayó en la vuelta (0-2) en San Pablo, Brasil, encuentro que no jugó el defensor porque quedaba libre.

LEÉR MÁS  Newell's y Colón no sacaron ventaja y empataron sin goles en Rosario

El futbolista jugó luego en Fiorentina de Italia por 500 mil euros, con el pase en su poder, donde estuvo hasta el 2016 y, después, comenzó un periplo por otras entidades como el Genoa (Italia), emigró a España para desempeñarse en Celta de Vigo, Valencia, Osasuna y, más tarde, recayó en el Aris de Limassol.

Roncaglia sabe lo que es ser campeón con Boca Juniors pues obtuvo la Recopa Sudamericana del 2008, mismo año que obtuvo el torneo Apertura, el Apertura de 2011 y la Copa Argentina (2011/2012). En Argentina también jugó en Estudiantes de La Plata y se consagró ganador del torneo Apertura del 2010.

Por otra parte, el defensor Gastón Avila fue vendido al Royal Antwerp de Bélgica, después de haber tenido interés varios equipos de Argentina por sus servicios.

El futbolista, de 20 años, quien viajará rumbo a Europa, fue transferido por una suma de 4,5 millones de dólares, tres millones para Boca, dueño del 60 por ciento del pase, y 1,5 millones para Rosario Central, que tenía el por 40 ciento.

LEÉR MÁS  Descartan los rumores sobre un acercamiento entre Messi y Barcelona

En otro orden, el plantel de Boca practicó por la mañana en el predio de Casa Amarilla, luego de vencer 1-0 a Talleres de Córdoba, con gol de Marcos Rojo de tiro penal.

Para el próximo encuentro ante Argentinos Juniors, a jugarse por la novena fecha de la Liga Profesional el próximo martes a las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, el técnico Hugo Ibarra tendría dos dudas.

Una es la de Darío Benedetto, quien se retiró con un golpe en su tobillo izquierdo, y en su caso ingresaría Luis Vázquez; la otra la posible vuelta desde el inicio de Exequiel Zeballos, quien ante Talleres ingresó en la parte final por el volante Juan Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here