Después del «Rossi es de Boca y de Boca no se va» que manifestó la hinchada xeneize el domingo en la Bombonera y de las fuertes declaraciones que formuló Miguel González, el representante del arquero, el Consejo de Fútbol boquense se reunió este martes en el complejo de Ezeiza con el propio González para tratar de acercar posiciones y cambiar el rumbo de las tratativas. El contrato de Agustín Rossi vence el 30 de junio de 2023, pero Boca quiere evitar que pase el tiempo, el desacuerdo se extienda y el arquero se vaya del club en condición de libre, sin dejar dinero para la tesorería de la institución

«En un año me citaron a solo una reunión. Hace rato que Agustín (Rossi) merece una mejora salarial y esta esperando seguir en Boca´y que nos pongamos de acuerdo en los números. Está muy cómodo pero tiene un salario como el cuarto arquero de Panamá««, había dicho González días atrás, cuando además aclaró que el arquero tiene un contrato con el dólar a 50 pesos desde la etapa de Daniel Angelici como presidente xeneize.

LEÉR MÁS  Rugby Championship: Los Pumas van con cuatro cambios ante Australia

Como la idea del vicepresidente Juan Román Riquelme es que Rossi siga en el club, sea uno de los referentes del plantel y forme parte del equipo que irá por la Copa Libertadores 2023, Boca y el representante González intentaron limar asperezas y arrimar los números. En principio, Boca presentó una oferta nueva y mejor, sin que se sepa si se aproxima a las pretensiones de Rossi. Según algunas fuentes, el arquero exige un contrato hasta 2026 por un valor que triplicaría lo que percibe en la actualidad y Boca sólo estaría dispuesto a duplicarlo y colocar al arquero en el grupo de los jugadores mejor pagos del plantel.

Mientras trata de resolver la situación de Rossi, el Consejo de Fútbol boquense también habría dispuesto acelerar recién a fines de año las gestiones por Adonis Frías, el primer marcador central de Defensa y Justicia. «Somos un club vendedor y tenemos algo pensado, un número. Si están interesados, se acercarán a hablar con nosotros», expresó Diego Lemme, el presidente del club de Florencio Varela. «Con Boca, por el momento, sólo hubo alguna charla informal, no más que eso« agregó el dirigente quien trataría de concretar la venta en los primeros días de agosto pero asegurarse la continuidad del zaguero de 24 años a préstamo hasta el fin del actual campeonato de Primera. Con la salida de Carlos Izquierdoz a España y la venta de Gastón Avila a Bélgica, Boca necesita reforzar su zaga central. La idea es que Frías compita por el puesto con el peruano Zambrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here