Boca se volvió a entrenar este miércoles en el predio de Ezeiza y Hugo Ibarra tuvo la buena noticia de que recupera a Diego González para el choque frente a Patronato, además, el Consejo de Fútbol comenzará a trabajar en la renovación de contratos puntuales dentro del plantel, entre ellos el del arquero Agustín Rossi.

Luego de la rotura de los meniscos, quien se recuperó y ya esta a disposición del entrenador es el «Pulpo» González quien podrá aportarle su experiencia a un equipo en formación tras un parate de tres meses, en el que debió ser intervenido quirúrgicamente, y para el partido en Paraná podría ser parte de los relevos.

Por su parte, las dudas están puestas en Luis Advíncula que sigue trabajando de forma diferenciada por síntomas gripales. El lateral peruano levantó unas líneas de fiebre el martes y está siendo evaluado por el cuerpo técnico, y se estima que no se perdería el próximo compromiso ya que fue descartado que su cuadro sea de coronavirus.

LEÉR MÁS  Rugby Championship: Los Pumas van con cuatro cambios ante Australia

Aunque no todas fueron buenas para Ibarra, ya que el delantero Darío Benedetto se resintió del esguince en su tobillo izquierdo que lo tuvo a maltraer la semana pasada y no terminó la práctica a la par de sus compañeros. Si bien aguardarán su evolución, es casi un hecho que para el domingo frente a Patronato no será de la partida y en su lugar estará nuevamente Luis Vázquez, quien tuvo un destacado nivel en el triunfo ante Estudiantes de La Plata.

Justamente, el atacante juvenil es seguido desde cerca por el Brujas de Bélgica que ofertó 10 millones de dólares por su ficha y aunque no hay resolución certera, desde el Consejo de Fútbol se reunirán para hacerle una oferta salarial mejor y aumentar su cláusula de salida ya que ante su desempeño, podrían sacar un mayor rédito económico a lo que dice su actual vínculo que finaliza en 2025.

LEÉR MÁS  Quemaron autos de jugadores de Aldosivi tras la derrota ante Godoy Cruz

Al igual que Vázquez, los otros futbolistas con los que se reunirá la cúpula comandada por Juan Román Riquelme serán Exequiel Zeballos -fue sondeado por el Sevilla de España y el PSV de Países Bajos-, Alan Varela y Agustín Sández, quienes se suelen ser utilizados en la Primera División y también verán un aumento salarial.

De esta manera, los juveniles se suman a las gestiones que comenzaron este martes por Agustín Rossi, quien recibió «una oferta descomunal» por parte del Consejo, que intentará sellar el vínculo del arquero que es pretendido por el Flamengo de Brasil en caso de rechazar la oferta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here