Boca igualó 1-1 frente a Caracas en su debut en Libertadores

El Xeneize, con una formación alternativa, abrió el marcador gracias al gol de Wanchope Ábila, pero los venezolanos lograron el empate a partir de un gran tiro libre ejecutado por Robert Hernández

Boca tuvo todo para ganar en Venezuela. Aún disponiendo de una alineación alternativa, con sólo tres titulares (Izquierdoz, Villa y Andrada) pensando en la definición de la Superliga, fue superior al Caracas, pero terminó empatando 1-1 en su presentación en la Copa Libertadores.Ramón Ábila abrió el marcador para el Xeneize, sin embargo, regaló un tiro libre en el borde de su área en el inicio del segundo tiempo y lo pagó caro: Robert Hernández, con un soberbio remate, convirtió la igualdad.
En los primeros minutos, Caracas ofreció una versión impetuosa, a partir de un manejo criterioso, buscando atacar a espaldas de Leonardo Jara. Así, llegó a fondo con el desborde y el remate de Añor que Andrada rechazó al córner. Boca esperó con orden, para luego salir a partir de sus hombres veloces, con Villa (remató un tiro libre por encima del travesaño) como bandera.
Y a los 25 minutos, el colombiano cambió de banda (pasó de la izquierda a la derecha) y le envió un centro a Ramón Ábila, quien anticipó con oficio a Rosmel Villanueva y firmó el 1-0 para la visita.

A partir de la apertura del marcador, el control remoto del partido pasó a manos del Xeneize. Le bajó el ritmo a Caracas, que sólo inquietó a través de pelotas cruzadas o alguna transición rápida, pero le faltó correr para sacar ventaja con sus velocistas. Pudo irse al descanso 2-0, pero le anularon mal un golazo de Wanchope, tras asistencia de Villa.

Gol anulado a Boca
En el inicio de la segunda etapa Boca volvió a lastimar: una pared entre Villa y Obando derivó en la arremetida de Capaldo, que tapó el guardameta Flores. Pero se confió en exceso el equipo de Miguel Ángel Russo. Iván Marcone cometió una falta innecesaria en la puerta del área ya los 10′ Robert Hernández convirtió el 1-1 gracias a un soberbio tiro libre.

Boca tardó unos minutos en reaccionar tras el golpe, instantes en los que Caracas apretó con jugadas directas o a través de la pelota quieta. Luego, retomó el control de las acciones. Reynoso habilitó a Capaldo, quien otra vez apareció en posición de gol, pero su intento mano a mano rebotó en las piernas del arquero. Russo movió el banco para dosificar esfuerzos pensando en el partido del sábado ante Gimnasia, en la definición de la Superliga: Pol Fernández por Villa y Alonso por Zambrano (quien salvo por alguna salida fallida, redondeó una interesante presentación).
El dominio hasta el pitazo final resultó pleno de Boca. A veces sin cambio de ritmo, o sin animarse a probar desde afuera del área o a la búsqueda del faro Ábila. Pero hizo todo para quedarse con los tres puntos. Incluso, en el tercer minuto de descuento, entró tocando por el centro y Wanchope quedó en posición de marcar, sin embargo, su remate cruzado pasó cerca del palo izquierdo del arquero.
El Xeneize dejó una buena imagen, pero incluso siendo un duelo copero en condición de visitante (donde el punto es útil), se retiró del campo de juego con la sensación de haber dejado dos unidades en el camino.
Así, Boca quedó segundo en el Grupo H de la competencia, detrás de Libertad de Paraguay que, con la dirección técnica de Ramón Díaz, sorprendió a Independiente Medellín y le ganó 2-1 en Colombia. Y vuelve a enfocarse en la Superliga: el sábado desde las 21 debe ganarle a Gimnasia y esperar que River deje puntos en Tucumán para coronarse.

Formaciones

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Ferreira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Bernardo Añor; Anderson Contreras, Leonardo Flores, Richard Celis, Jorge Echeverría; Robert Hernández; Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Iván Marcone; Agustín Obando, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

Resumen:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here