Boca goleó a Godoy Cruz y alivió su mal momento

Boca Juniors, que venía de dos derrotas consecutivas, volvió al triunfo al derrotar como local a Godoy Cruz de Mendoza, apremiado por el descenso, por 3 a 0, en un partido válido por la 12da. fecha del Torneo Final.

Los goles del cotejo fueron marcados por Juan Román Riquelme (8m. PT) de tiro penal, que tuvo un gran regreso tras la ausencia ante Rosario Central, y por Emanuel Gigliotti en dos oportunidades (3m. ST y 36m. ST de tiro penal).

Con este resultado, el conjunto que conduce Carlos Bianchi llegó a los 15 puntos y cortó una serie de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas, una en el superclásico con River (2-1) y la más reciente ante Central (2-1).

Por su parte, Godoy Cruz se quedó con 19 unidades, venía de superar a Lanús (1-0), está en zona de descenso y no pudo quedar en la punta.

En la tabla de promedios, los mendocinos apenas superan a Quilmes y Argentinos Juniors, e iguala la posición con All Boys, con el que deberían jugar hoy un desempate para definir el último descenso de la temporada.

En los primeros minutos, Boca fue protagonista de la mano de Riquelme, que manejó los hilos de su equipo. Así le metió una excelente asistencia a Juan Manuel Martínez, que Carranza cortó con falta por lo que el árbitro Diego Ceballos cobró penal, que el capitán ‘xenieze’ cambió por gol con un tiro esquinado.

LEÉR MÁS  Gimnasia ofreció disculpas por los lobos vandalizados

En el festejo, ‘Román’ -que fue ovacionado por la hinchada- hizo el famoso gesto del ‘Topo Gigio’ en clara referencia a los dirigentes, los que no le renovarían su contrato en junio.

Después el partido cayó en un pozo debido a que el local le cedió la pelota a su rival, que fue tibio para generar peligro en el arco de Agustín Orión.

Sin embargo, los mendocinos llegaron con un centro de Gonzalo Castellani que Orión sacó al córner y un remate de Lucas Ceballos, que se desprendió por derecha, que contuvo el arquero.

Sobre el final de la etapa volvió al encuentro Riquelme y Boca contó con dos chances a través un envió de Fernando Gago que desvió peligrosamente al tiro de esquina Diego Rodríguez y con un tiro de Emanuel Insúa, que permitió una excelente estirada de Carranza para evitar el tanto.

Al comienzo del segundo tiempo, Boca llegó al segundo gol con un contraataque que comenzó con quite de Juan Forlín, continuó con Martínez que habilitó a Gigliotti que eludió a Carranza (de apresurada salida) y tocó al arco vacío.

LEÉR MÁS  Messi vuelve a la Selección

Godoy Cruz siguió padeciendo su impotencia y encima de contra el local marca el tercer gol a través de Riquelme, que asistió al ‘Puma’ que definió por arriba del travesaño cuando solo quedaba el arquero como obstáculo.

Luego se lo perdió Martínez, pero lo inevitable llegó con un pase de Gigliotti al ingresado Nicolás Colazo, que quiso eludir a Carranza y fue derribado por el arquero, que se fue expulsado por doble amonestación. Del penal se hizo cargo Gigliotti, que con un remate esquinado derrotó al debutante Sebastián Moyano.

Así, el local justificó la victoria con el buen trabajo de Riquelme y Martínez (sus mejores jugadores) y de Insúa y Forlín en la faz defensiva. Y sin hacer un gran partido se llevó los tres puntos ante un equipo que siempre trató de jugar y nunca se refugió en su arco.

La última vez que el ‘xenieze’ había ganado por 3 a 0, fue frente al mismo rival, pero en la jornada 16 del torneo Clausura 2012.

En la próxima fecha, Boca visitará el domingo, a las 21.30, a Colón en Santa Fe y Godoy Cruz recibirá ese mismo día, a las 17.10, a Newell’s Old Boys.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here