Boca e Independiente no se sacaron diferencias en la Bombonera

En el regreso de Russo al banco del Xeneize, su equipo no jugó bien y perdió la chance de quedar a un punto de River, único puntero de la Superliga a seis fechas para la finalización del torneo. El ‘Rojo’ mostró cosas interesantes, pero sigue padeciendo la falta de gol.

Este domingo Miguel Ángel Russo volvió a la Bombonera como entrenador de Boca, pero fue el Independiente de Lucas Pusineri quien terminó más satisfecho luego del empate en cero.

El ‘Rojo’ jugó mejor,pero no se llevó la victoria por las manos de Marcos Díaz, quien no hizo extrañar a Esteban Andrada, y le permitió a su equipo quedar a tres unidades del líder River Plate al cabo de la 17ma. fecha de la Superliga.

Claro que en ese marco de coincidencias también hubo un expulsado por bando, aunque la prematura salida por doble amarilla de Carlos Izquierdoz influyó más en el desarrollo que la inexplicable del segundo tiempo de Pablo Pérez, quien vio la roja directa por una fuerte plancha a su ex compañero Jorman Campuzano.

LEÉR MÁS  Daniel Osvaldo se volvió a lesionar y no jugará contra Central Córdoba

La salida de Pérez le impidió a su equipo arreciar en la ofensiva sobre un Boca cansado, y así quedarse con los tres puntos. El equipo de Avellaneda tuvo más tiempo la pelota, pero aun le falta gol, porque ni Silvio Romero (quien tuvo una floja tarea, mientras que los otros dos Romero, Lucas y Braian, realizaron buenas prestaciones) ni el retornado de Vélez, Leandro Fernández, pudieron generarse acciones claras como para convertir.

Hasta la salida del zaguero local, los dirigidos por el debutante entrenador Miguel Russo salieron a buscar el partido con más ímpetu que ideas. Pero después de la roja,  Independiente creció a través del juego de Pablo Pérez y Lucas Romero, de muy buena tarea.

Por el lado de Boca, “Pol” Fernández corría pero no aportaba claridad y ni Eduardo Salvio, ni Mauro Zarate ni Carlos Tevez pesaban arriba, y Martín Campaña por momentos fue solo un espectador.

LEÉR MÁS  Gallardo cerró filas y elogió a sus jugadores: “Acá no hay egos, no hay enojos”

El desarrollo no modificó sus formas en la parte final y en su transcurso Independiente siguió contando con las mejores opciones para quedarse con todo hasta la media hora en que se hizo expulsar Pablo Pérez. A partir de ahí, en los últimos minutos el partido se volvió chato y con una clara falta de ideas por parte de ambos conjuntos, y finalmente el clásico terminó en empate.

Ahora, Independiente se deberá enfrentar a las dos “Academias”, primero Rosario Central y luego el clásico con Racing, pero lo demostrado en los encuentros ante River y Boca parece insinuar un futuro más promisorio.

Para Russo, en cambio, su debut no fue lo esperado, y sus hinchas se fueron con sabor a poco. Ahora el Xeneize, que quedó a tres puntos de la punta, deberá viajar a Córdoba donde enfrentará a Talleres por la fecha 18 de la Superliga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here