Mientras aguarda por su debut en la Liga Profesional, este domingo en La Bombonera ante Arsenal, se confirmó que Boca Juniors, consagrado recientemente campeón del certamen doméstico, jugará su partido ante Ferro por los 16avos de final de la Copa Argentina el 8 de junio desde las 16, en la provincia de La RiojaEl que gane el cruce del próximo miércoles se medirá en la siguiente instancia con Racing Club o Agropecuario de Carlos Casares, que jugarán ese mismo día por la noche.

En pocos días, Boca Juniors se coronó en la Copa de la Liga, clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, su plantel tuvo descanso y ya regresó para empezar una nueva temporada, en la que, el tiempo precisamente no sobra.

En ese sentido, el técnico Sebastián Battaglia evalúa afrontar con suplentes el estreno del campeonato local cuando reciba Arsenal y guardar a los titulares para que se enfrenten en La Rioja con Ferro por la Copa Argentina.

El plantel xeneize regresó este miércoles a los entrenamientos y afronta una especie de mini pretemporada, con trabajos más intensos, incluso hasta con doble turno. De este modo, los jugadores que son habitualmente titulares llegarán con más prácticas encima al encuentro con el Verde del Oeste.

LEÉR MÁS  Tres hinchas de Boca quedaron detenidos en San Pablo acusados de actos racistas

Asimismo, Battaglia tendrá algunas bajas que serán importantes. Por caso, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes están con el seleccionado peruano que conduce Ricardo Gareca de cara al repechaje mundialista del 13 de junio que definirá ante Australia o Emiratos Arabes Unidos la presencia inca en Qatar 2022.

De su lado, Oscar Romero fue citado por Guillermo Barros Schelotto para el encuentro amistoso en el que este jueves Paraguay fue goleado 4-1 por Japón. 

Por último, Diego «Pulpo» González aún se recupera de la operación de la rotura de los meniscos de su rodilla izquierda.

Capítulo aparte para el delantero colombiano Sebastián Villa, quien no estuvo presente en Ezeiza dado que fue citado a una pericia psiquiátrica por parte de la Justicia en el marco de la causa en la que fue denunciado por «abuso sexual con acceso carnal».

LEÉR MÁS  Vélez superó a River pero se quedó corto en el resultado y dejó la serie abierta

Con este panorama, para enfrentar este domingo el equipo del Viaducto, el entrenador xeneize Battaglia apelaría a jugadores como Javier García, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Avila, Agustín Sández, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini e incluso Luis Vázquez, entre otros.

Zuqui seguirá en Estudiantes

La historia se venía alargando, ya que el pase de Fernando Zuqui era compartido 50% y 50% entre Boca y Estudiantes de La Plata. Pero este miércoles, ambos clubes licitaron a sobre cerrado y ante un escribano público la prioridad de quedarse con la totalidad del pase del volante.

La puja la ganó el Pincha, por lo que el volante que inició su carrera en Godoy Cruz seguirá jugando en La Plata por un año y medio más, es decir hasta diciembre de 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here