Boca cayó en La Plata con Estudiantes y no pudo recuperar la cima

Según Playfutbol, en la etapa inicial, el encuentro tuvo un arranque bastante pobre. Boca no encontró los caminos en los primeros 25 minutos y Estudiantes fue el que jugó en el campo rival, aunque la más clara llegó a la media hora de juego, con un desborde atrás para Jorge Luna, quien con el arco de frente le dio desviado y al lado del palo de Agustín Orión. Cabe destacar que antes un centro dio en la mano de Emanuel Insúa, pero el árbitro Diego Ceballos sostuvo que no fue intencional.

Al instante, el visitante se acercó al campo rival y casi abre el encuentro, de no ser por la aparición de Leandro Desábato, quien fue corriendo al arco y con el pecho despejó en la línea, cuando Gerónimo Rulli ya había sido superado por el »Burrito» Juan Manuel Martínez. Después, el propio guardameta apareció para despejar un zurdazo cruzado de Juan Sánchez Miño y luego hizo lo propio con un zapatazo de Juan Román Riquelme desde afuera del área.

LEÉR MÁS  Messi vuelve a la Selección

Ya en el complemento, no pasaba nada en ninguno de los arcos, hasta que Guido Carrillo le pegó desde afuera del área con derecha, tras un despeje corto de la defensa de Boca, y la clavó al lado del palo izquierdo de Orión, quien se arrojó abajo pero no pudo hacer nada para evitar la apertura del marcador en el Ciudad de La Plata.

Boca tuvo el empate, pero Rulli apareció de manera estupenda para atajarle mano a mano a Nicolás Blandi.Sin embargo, en el rebote quedó en el piso y allí Juan Manuel Martínez la mandó por arriba cuando llegaba forzado con Desábato, quien lo incomodó y no lo dejó definir con claridad al »Burrito», que no pudo igualar el encuentro, que ahí se le fue definitivamente, porque sobre el cierre el árbitro cobró un dudoso penal a favor del local, que le permitió a Carrillo ampliar y darle el triunfo al local.

LEÉR MÁS  Con esta camiseta, Nike se despide de Boca

Formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Israel Damonte; Carlos Auzqui, Jorge Luna, Joaquín Correa; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Diego Ceballos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here