Boca: Battaglia meterá cuatro cambios para visitar a Huracán

El entrenador de Boca Juniors, Sebastian Battaglia, hará este miércoles la primera práctica de fútbol de la semana y se espera que haya cuatro variantes con referencia al equipo que le ganó 4-2 a Lanús, de local, para visitar el próximo sábado a Huracán por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Una de las variantes es táctica: la vuelta a la titularidad del defensor Marcos Rojo, quien cumplió la fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante River Plate, por el zaguero peruano Carlos Zambrano, que regresará el viernes de jugar con el seleccionado de su país las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Las otras tres son obligadas: el colombiano Jorman Campuzano no puede estar por haber llegado a cinco amarillas y es muy posible que sea reemplazado por Esteban Rolón.

Las otras dos son por las bajas de Edwin Cardona y Nicolás Orsiniquienes, según el parte médico oficial que el club xeneize publicó el lunes pasado en Twitter, tienen la misma lesión: desgarro muscular grado II del bíceps femoral derecho.

LEÉR MÁS  Nadia Podoroska no jugará el Argentina Open femenino

Si bien en Boca no señalaron el tiempo de recuperación de ambos lesionados, allegados al cuerpo técnico estiman que tendrán para quince días sin jugar.

Así las cosas, los juveniles Luis Vázquez y Aaron Molinas serían los candidatos principales para reemplazar al centrodelantero y al enganche colombiano. En la práctica de este miércoles se verá si el canto de los hinchas de Boca del fin de semana pasado («Vamos, vamos los pibes») se puede hacer realidad con la titularidad de los dos, además de Rodrigo Montes como volante por derecha ante el Globo en el Tomás Adolfo Ducó.

Este martes, en el predio de Ezeiza, Eduardo Salvio volvió a estar con sus compañeros y la esperanza del cuerpo técnico es que pueda estar unos minutos el miércoles 20 de este mes ante Godoy Cruz, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Lo mismo se especula con Juan Ramírez, quien está mucho mejor de su esguince de ligamento colateral de la rodilla izquierda y trabajó en forma diferenciada, para luego sumarse con el resto al fútbol en espacios reducidos.

LEÉR MÁS  Federaciones europeas abandonarían la FIFA si sigue el proyecto de Mundiales cada dos años

Revés a la dirigencia

En otro orden, el TAS rechazó el reclamo de la dirigencia boquense contra Barcelona de España por los derechos de formación del juvenil defensor Santiago Ramos Mingo.

El reclamo por 17.400.000 euros por derechos de formación ya había sido desestimado por la FIFA a fines de 2020, pero ahora -según medios españoles- el TAS le volvió a dar la razón al equipo blaugrana.

Boca no solamente no recibirá la suma que exigía sino que el TAS resolvió que deberán pagar una suma de 10.000 francos suizos (9.328 euros), que se repartirán entre el club y el defensor cordobés de 19 años.

Barcelona había fichado gratis a Ramos Mingo en febrero de 2020 debido a que el jugador (que se fue a través de la patria potestad) no había firmado contrato con el Xeneize.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here