Boca apenas aguanta una cerveza

 

 

El primer tiempo fue un verdadero monólogo futbolístico de Boca, porque el equipo de Roberto Pompei se hizo fuerte en la mitad de la cancha y generó media docena de situaciones de peligro, las que no pudo resolver por sus problemas en la definición

 

Es que con el dispositivo de cuatro defensores y tres volantes mixtos, Boca no le permitió a Quilmes tener espacios para manejar el balón y de esa manera, el local tomó el control del juego, con absoluta comodidad.

 

Y frente al protagonismo que exhibió Boca en el partido, las situaciones de peligro no tardaron en llegar y el arquero de Quilmes, Hernán Galíndez, fue construyendo de a poco, una gran labor personal.

 

Porque a los cinco minutos, Luciano Monzón sacudió el travesaño con un violento zurdazo desde la puerta del área, y un ratito después, Galíndez tapó con jerarquía un remate cruzado de Chávez.

 

Después, fue el juvenil Sergio Araujo el que puso en jaque, en varias oportunidades a Galíndez, pero el arquero de Quilmes ganó el duelo con su eficacia debajo de los tres palos.

 

En cambio, en el primer tiempo, Javier García, fue un espectador de lujo, pues casi no tuvo que intervenir debido a la escasa profundidad del equipo de Madelón, que fue expulsado antes del inicio del complemento, por llegar tarde al banco de suplentes.

 

En el segundo tiempo, se repitió el panorama. Porque Boca iba una y otra, mientras que a Quilmes le quedó la expectativa de algún contraataque, a partir de los ingresos de Varela y Caneo.

 

Y el desahogo para Boca llegó recién a los 28 minutos, cuando Palermo armó una pared con Medel, hubo un rebote en el arquero Galíndez, y el juvenil Cristian Erbes apareció como un fantasma por la puerta del área para poner el merecido uno a cero para el elenco local.

 

Boca, en medio de una crisis que le costó la “cabeza” a su técnico anterior, Claudio Borghi, por lo menos tuvo una alegría ante Quilmes, aunque sabe que para el semestre que viene, deberá aumentar sus ambiciones.

 

Por su lado, el equipo de Madelón sigue comprometido con su promedio del descenso, porque apenas tiene 13 puntos en el campeonato, y frente a Boca mostró una pálida imagen futbolística.

 

-Síntesis-

 

Boca (1): Javier García; Enzo Ruiz, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes y Matías Giménez; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Martín Palermo. DT: Roberto Pompei.

 

Quilmes (0): Hernán Galíndez; Martín Quiles, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Gervasio Núñez; Pablo Garnier, Enzo Kalinski y Francisco Cerro; Santiago Raymonda; Diego Torres y Juan José Morales. DT: Leonardo Madelón.

 

Gol en el segundo tiempo: 28’ Erbes (B).

 

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Gustavo Varela por Torres (Q), 15’ Miguel Caneo por Raymonda (Q), 29’ Matías Sánchez Miño por Giménez (B), 30’ Romeo por Quilmes (Q), 39’ Pablo Mouche por Medel (B), 44’ Gastón Sauro por Insaurralde (B).

 

Amonestados: Erbes, Ruiz (B), Garnier, Núñez (Q).

 

Incidencia: al inicio del ST expulsado Madelón (DT Quilmes) por demorar su regreso al campo de juego.

 

Arbitro: Héctor Baldassi.

 

Cancha: Boca.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here