Boca aguarda un guiño del Manchester United por Marcos Rojo

El plantel de Boca Juniors volverá al trabajo este miércolestras consagrarse campeón de la Copa Diego Armando Maradona el 17 de enero pasado, cuando el club le dio vacaciones a sus jugadores, con la prioridad de incorporar a Marcos Rojo a fin de mes.

El lateral y marcador central zurdo, jugador del seleccionado argentino en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, concluirá en este semestre su contrato con el Manchester Unitedel club inglés que lo liberaría el 31 de enero, señalaron allegados al jugador.

Rojo ya tendría todo arreglado con Boca, tras varias conversaciones con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y responsable de la secretaría de fútbol xeneize, en medio de una puja en la cual intercedió también Estudiantes de La Plata, el club en el que el jugador debutó en Primera División, y hasta un sondeo realizado por River.

LEÉR MÁS  Vela: Travascio y Branz ganaron en 49erFX e ingresaron a la zona de "medal race"

La pretemporada de Boca arrancará con el mismo plantel y algunas novedades, ya que el cuerpo técnico que encabeza Miguel Angel Russo espera las presencias del volante Agustín Almendra y del atacante Cristian Pavón.

Almendra, de 20 años, se ausentó meses atrás de las prácticas por problemas personales, aunque Russo tampoco lo había tenido mucho en cuenta. Después de varias charlas con los integrantes de la secretaría de fútbol (Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini), Almendra se sumará al plantel para intentar retomar el nivel que alguna vez hizo que llegaran ofertas importantes desde el fútbol europeo, cuando Boca lo tasó en 20 millones de euros tras su debut en 2018.

LEÉR MÁS  El argentino Grassi no clasificó en los 50 metros libres y quedó eliminado

En cuanto a Pavón, por ahora es una incógnita su futuro. Se sabe que estará el miércoles en el arranque de la pretemporada para evitar problemas legales, pero su deseo es no jugar más en Boca.

El atacante cordobés, de 25 años, denunciado días atrás por violencia de género en su provincia, quiere ser transferido al exterior, pero hasta ahora no hubo ninguna oferta que siquiera se aproxime a los 20 millones de dólares que figura en su cláusula de rescisión, en un contrato que vence en 2022.

 


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here