Bianchi: »Nunca le dije a Burdisso que no lo iba a tener en cuenta»

»Nunca le dije a Burdisso que no lo iba a tener en cuenta, lo considero una falta de respeto», destacó el ‘Virrey´ en la conferencia de prensa que ofreció en ‘La Bombonera´, la habitual de cada viernes antes de un partido, en este caso en vísperas del que Boca jugará ante Arsenal el domingo.

Bianchi salió así al cruce de la supuesta declaración de »prescindible» que recayó sobre el zaguero, luego de sus últimas actuaciones en falso, en especial la más reciente en la derrota ante Racing (2-0) en la que fue decisivo en las dos jugadas que definieron el partido en favor del equipo de Avellaneda.
En ese sentido, el empresario Hidalgo, representante del defensor, afirmó: »Hoy (por ayer) recibí la confirmación del presidente (Daniel) Angelici que si llega una oferta, (Guillermo) Burdisso es prescindible».

Y al respecto, el ‘Virrey´ aclaró: »No hay ningún jugador que sea imprescindible. Es la realidad, pero de todos los futbolistas que integran un plantel. Me refiero a que si llega una oferta importante por alguno seguramente será aceptada por el club. Pero nunca le dije a un jugador que no lo iba a utilizar, es una falta de respeto».

LEÉR MÁS  Tagliafico emigraría este año del Ajax de Holanda

En otro orden, el prestigioso entrenador explicó que hay jugadores de los que se mencionan como posibles refuerzos para la próxima temporada que sí le interesan.

»Algunos de los futbolistas que se mencionan para venir me interesan, no diré cuales», añadió Bianchi, quien aseguró además que no le daría »ningún agrado terminar último» en el Torneo Final, en el que sólo supera por dos puntos a Argentinos Juniors a falta de dos fechas para su culminación.

Por otra parte, el director técnico se refirió también al tema del domingo pasado, cuando cuestionó al futbolista de Racing Ricardo Centurión por algunas jugadas en las que consideró que le ‘tomaba el pelo´ a sus dirigidos.

»Un jugador de fútbol siempre debe tener respeto por sus compañeros. Para mí, la actitud de algunos jugadores de Racing el otro día no fue la correcta. Yo quisiera saber si Centurión le hubiese hecho eso a (Roberto) Perfumo cuánto duraba en la cancha», ironizó el entrenador de Boca, que cayó 2-0.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz pretende a Diego Martínez al frente del equipo

Justamente, el DT fue captado por una cámara cuando arengaba a sus jugadores con un »metele, metele que quieren sobrar», para que vayan más fuerte a cada jugada.

Por último, el veterano entrenador también recordó un partido de su primer ciclo en Boca, en el torneo Apertura de 1998 que ganó invicto, cuando goleó a Huracán por 6-2 en la quinta fecha.

»Luego del partido ordené cerrar el vestuario y me quedé sólo con los jugadores. Los reté porque ese día Boca podía haber hecho 10 goles, pero ellos sobraron a su adversario», enfatizó.

»Reté mucho a Guillermo (Barros Schelotto) y (Martín) Palermo, les recordé que el adversario es un compañero de trabajo y debe ser respetado, porque hace la misma función que ellos», concluyó.

Boca está anteúltimo en el torneo Final, con 14 puntos, y recibirá en La Bombonera a Arsenal, séptimo con 26 unidades, el próximo domingo, a las 18.10 con el arbitraje de Germán Delfino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here