Beligoy respaldó a medias a Rapallini por la expulsión de Rojo

El director nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, respaldó públicamente a Fernando Rapallini por la expulsión del defensor de Boca Marcos Rojo a los 15 minutos del superclásico que River ganó por 2-1 este domingo en el Monumental de Núñez, aunque también apuntó que hablará con el juez porque consideró que hay momentos de los partidos que hay que saber entender.

«Tenemos consideraciones que son suficientes para poder soportar esa decisión. Claramente hay consideraciones que sostienen la determinación del juez», explicó Beligoy en los micrófonos de TyC Sports. Sin embargo, el exárbitro entendió que en partidos calientes como un River-Boca «hay una temperatura y un termómetro» que es aconsejable tener en cuenta. «Lo vamos a hablar con Fernando puertas para adentro», afirmó.

Beligoy negó que esa afirmación signifique tener un criterio distinto por la importancia del partido, «Las leyes del juego son únicas y hay que respetarlas y ejecutarlas, pero después podemos tener consideraciones y distintas miradas para un aprendizaje más amplio», abundó el ex árbitro internacional

Rojo fue expulsado por doble amonestación antes de los 20 minutos y todo Boca se quejó por la primera tarjeta mostrada, tras una barrida al piso en la que no le comete infracción a Braian Romero. Y en la segunda infracción sobre Palavecino, los visitantes estiman que la falta cometida por el defensor no ameritaba otra amonestación.

El jefe de los árbitros destacó luego que el superclásico del domingo «fue el menos polémico de los últimos años» porque sólo dejó como discusión la expulsión del defensor «xeneize». «No tuvimos que estar discutiendo jugadas dentro de las áreas», valoró Beligoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here