Belgrano reclama el pago del pase de Matías Suárez

El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, señaló que la dirigencia de River «no es gente que honre su palabra», y aseguró que las autoridades del club cordobés analizan demandar a la entidad de Núñez ante la FIFA por incumplimiento del pago del pase del delantero Matías Suárez.

Suárez se transformó en refuerzo de River a fines de enero de 2019, y se generó un conflicto entre las directivas de ambos clubes «básicamente porque River nunca pagó en tiempo y forma durante todo el 2019». «Incluso nosotros fuimos contemplativos en muchas ocasiones pero ahora ya no. En este año, en febrero nos pagaron 100 mil dólares de la cuota vencida y luego no nos respondieron más los mensajes. Es una vergüenza la situación. No es gente que honre su palabra», expresó Franceschi.

El dirigente de Belgrano contó: «El viernes (10 de abril) se vence la última cuota del pase de Matías y nosotros ya damos por descontado que no pagarán. Nos están debiendo 870 mil dólares que representan casi 56 millones de pesos. Creo que River pidió un adelanto de dinero en Conmebol, así que ojalá se acuerden de cumplir con sus obligaciones, de lo contrario los demandaremos la semana que viene».

«Muchos creen que conseguir campeonatos te da impunidad, y lo que no saben es que cuando eso se logra sobre la base de jugadores que contratan y que no pueden pagar se llama estafa. Uno parece que está solo en este reclamo, pero la realidad es que las reglas son claras y esto así no va más», aseveró.

Asimismo Franceschi añadió: «Hay una cuestión humana, de valores, de no creer que el otro es insignificante para tu nombre y para tus logros. Creo que esta pandemia va a servir mucho para destapar todas estas miserias humanas. Este mundo de la avivada, de llevarte al mejor jugador y no pagar, ya no va más». «A (Rodolfo) D’Onofrio lo llamé varias veces este año y nunca me atendió. Y no me importa eso, porque yo soy presidente de Belgrano, me debo al club y lo seguiré llamando igual. Sergio Villella (vice segundo) tuvo algunos contactos con (Ignacio) Villarroel (secretario general de River), pero luego el diálogo se cortó definitivamente. Se nota que tienen una doble moral. Esta dirigencia no está a la altura de River», subrayó.

Al ser consultado acerca de la decisión que tomó el club de Núñez de no presentarse ante Atlético Tucumán en el inicio de la Copa de la Superliga, ante el brote de coronavirus, Franceschi dijo: «Esa fue una demostración más de absoluto individualismo, cercano a la soberbia. Es como decir nosotros la tenemos más clara que el resto y lo hacemos sin respetar nada. No se le movió un pelo, no consensuó con sus pares».

«Yo soy de los que piensa que cuando se trabaja en cuerpos colegiados o en este caso en una comisión directiva, o cuando participa de una asociación de clubes, hay que sentarse y hablar con los demás a la hora de tomar una decisión. Por eso veo que en River hay un profundo desconocimiento de la organización y de las obligaciones», finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here