Barcelona venció al Real Madrid y le arrebató la punta de la Liga

 

Con la victoria Barcelona saltó a la punta del torneo con 30 puntos y relegó a su clásico rival al segundo puesto con 28 unidades.

Real Madrid contó entre sus titulares con el argentino Gonzalo Higuaín y el portugués Cristiano Ronaldo, que fue reemplazado por el técnico chileno Manuel Pellegrini a los 20 minutos con su equipo en desventaja en el marcador, pero con un jugador más.

El árbitro Undiano Mallenco expulsó a un jugador por bando en el segundo tiempo: Sergio Busquets (17m.) en el local y el francés Lassana Diarra (44m.).

Los dos argentinos que jugaron el derby tuvieron en la parte final una clara ocasión para anotar pero la fallaron. Higuaín, tras un enganche en el área, fue interceptado por Carles Puyol a los 7 minutos, cuando iba a rematar al arco.

LEÉR MÁS  Italia le pone fecha al regreso del fútbol

Y Messi, a dos del final, perdió un mano a mano con el arquero Iker Casilla con total libertad dentro del área.

Otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Zaragoza (Roberto Ayala y Leonardo Ponzio) 0-Osasuna 1 (Nekounam); Almería (Hernán Pellerano, Hernán Bernardello y Pablo Piatti) 1 (Kalu Uche)-Sporting de Gijón 4 (Javi Martínez, Ustaritz, Llorente y De Marcos).

Racing de Santander 0-La Coruña (Diego Colotto) 1 (Lopo); Getafe (Oscar Ustari y Daniel »Cata» Díaz) 5 (Soldado -3-, Parejo y Casquero)-Xerez (Emiliano Armenteros) 1 (Aythami) y Valladolid 3 (Diego Costa -2- y Canobbio)-Tenerife 3 (Nino, Angel y Ayoze).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here