Barcelona no lució, pero dos apariciones de Messi le alcanzaron para vencer al Levante

El argentino asistió dos veces en dos minutos al joven Fati para que los catalanes se impongan 2 a 1 al Levante. Descontó Rochina.

Barcelona le ganó 2-1 a Levante en el Camp Nou y con 46 puntos se mantiene como único escolta y a tres unidades del Real Madrid. Los dos goles del equipo catalán los marcó el juvenil Ansu Fati, quien se transformó en el futbolista más joven en marcar un doblete en toda la historia de Liga Española. Un récord que no pudo conseguirLionel Messi,​ pero que ayudó a su compañero a lograrlo con dos asistencias.

Barcelona ya no brilla como en otras épocas. El entrenador Quique Setién apuesta a la posesión de la pelota pero no logra resolver en la zona de definición. Pero cuando no pasa nada, aparece la magia de Lionel Messi. A los 30 minutos de la primera etapa, el rosarino habilitó de manera fenomenal (pase profundo y a tiempo para llegada del chico nacido en Guinea Bisáu) a Ansu Fati, quien le ganó la corrida a su marcador y su remate pasó entre las piernas del arquero Aitor Fernández.

Fue una ráfaga del Barcelona en el área del Levante. Un minuto después, otra vez Messi habilitó a Ansu Fati, recostado sobre la izquierda, y el disparo nuevamente pasó entre las piernas de arquero del equipo valenciano. A esa altura pintaba para goleada el encuentro. Sin embargo, el tercero nunca llegaría.

LEÉR MÁS  Estudiantes cedió sus instalaciones para armar un centro de atención sanitaria

La más clara un ratito después fue un remate de Ansu Fati, la pelota pegó en el travesaño y se fue por arriba. Hubiera sido una hat-trick histórico para el pibe de 17 años. Messi estuvo muy activo en la primeros 45 minutos, arrancando siempre el sector derecho pero ubicándose por detrás de Griezmann todo el tiempo. Tuvo varias chances de marcar pero no fue una tarde amiga del gol. Un buen remate que sacó el arquero, otros varios apenas desviados, una masita entre tres defensores después de un pase de Ansu Fati y algunas otras chances más. El gol no fue su aliado de siempre. Lo suyo, ayer, fue asistir.

Esa falta de resolución puso en peligro la victoria. Era para goleada en la primera etapa y terminó pidiendo la hora.

Levante creció en el segundo tiempo, desnudando algunos problemas defensivos del equipo catalán. Y en la parte final hizo los méritos suficientes para llegar al gol. Pero el arquero Ter Stegen se lució más de una vez, en especial al rechazar un fortísimo remate de Hernani. El gol de Rochina llegó en el primer minuto de los cuatro adicionados. En esos breves minutos, otra llegada del Levante puso en riesgo los tres puntos.

LEÉR MÁS  Siete equipos de Fórmula 1 fabricarán respiradores

“La segunda parte ha sido un poco rara. Nos hemos desajustado un poco”, explicó el entrenador del Barcelona tras la victoria. Y agregó:“Las jugadas que no terminas se convierten en opción para ellos porque dejas espacios detrás. Y ellos tienen buenos futbolistas, como Campaña, Rochina… nos han complicado bastante”. Definición y retroceso, dos aspectos que deberá trabajar Quique Setien para recuperar algo de todo lo que perdió el Barcelona.

El equipo de Quique Setién sufrió más de lo esperado, pero con dos apariciones en tres minutos sentenció la historia ante un débil rival que lo puso en aprietos hasta último minuto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here