Barcelona fue elegido como el mejor club de la última década

En la última década el Barça logró dos Liga de Campeones, el torneo que otorga mayor puntaje para la IFFHS.

Con un Messi como protagonista indiscutido y un total de 22 títulos, el conjunto catalán fue seleccionado como «el mejor de la década 2011-2020» por la IFFHS. Detrás se ubicaron el Real Madrid y el Bayern Munich.

Barcelona, con el rosarino Lionel Messi como genio y figura, fue elegido por la IFFHS (Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística) como el mejor club de la década (2011-2020), periodo en el cual el club catalán conquistó 22 títulos: 6 Ligas, 2 Champions League, 5 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.

Los éxitos del club «azulgrana» de los cuales fue gran protagonista Messi en la etapa que comprende los mandatos de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu llevaron a la IFFHS a designar al Barcelona como «el mejor de la década 2011-2020» en base a un sistema determinado de puntuación, destacó este miércoles el diario Mundo Deportivo.

LEÉR MÁS  Boxeo en los Juegos Olímpicos: triunfazo de Verón y derrota de Quiroga

El Barcelona se impuso en la clasificación con 2.877 puntos, por sobre se clásico rival, el Real Madrid (2.782), y el Bayern Munich (2.594).

El club catalán que tiene a Messi como capitán conquistó en la última década dos Liga de Campeones, el torneo que otorga mayor puntaje para la IFFHS, en 2011 y 2015, mientras que en la actual edición quedó eliminado en octavos de final por el París Saint Germain (PSG).

En la nómina dada a conocer por la IFFHS figuran siete clubes argentinos: River en el puesto 22, Boca 23, Lanús 75, Vélez Sarsfield 78, San Lorenzo 82, Independiente 90 y Racing Club 91.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here