Barcelona: «Entiendo el enfado de Messi, pero no podíamos dejarlo ir»

El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se refirió este lunes al intento fallido de salida del rosarino Lionel Messi, a quien consideró «la llave del proyecto» que encabeza el entrenador neerlandés Ronald Koeman.

«Puedo entender que Messi estuviera enfadado, pero no podíamos dejarle ir porque es la llave del proyecto y esperamos que en los próximos días diga que quiere quedarse y renovar», indicó Bartomeu en una conferencia de prensa que brindó para manifestar su continuidad en el cargo ante la proximidad del referéndum de moción de censura contra él y su dirigencia.

«Por el caso Messi nunca se me pasó por la cabeza dimitir. El proyecto es muy interesante con jóvenes y veteranos, como Messi. Y creo que con él vamos a ganar algún título esta temporada», reveló.

«Durante aquellas semanas tuve que defender que lo mejor para el Barça era la continuidad del mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol. Leo Messi tenía contrato en vigor, ya que había caducado la opción de la rescisión unilateral. Y lo más importante: la prioridad deportiva era poner en marcha un nuevo ciclo con Messi en el equipo», señaló el titular de Barcelona.

Bartomeu rechazó por entonces la idea de establecer «una dialéctica pública» con el capitán del equipo y lo reafirmó este lunes. «Tampoco lo haré ahora. Se me acusó de querer forzar un traspaso por cuestiones económicas, para ‘salvar los números’, decían. Pues, no. Voy defender los intereses del club, aceptando la erosión que significaba negarse a la decisión de Messi de irse a uno de nuestros rivales. Este equipo, con Leo Messi y una mezcla de jóvenes talentos y experiencia ganadora, recuperará el orgullo y la ilusión de los barcelonistas. Estoy más que convencido», aseguró el dirigente.

LEÉR MÁS  Defensa y Justicia busca en Río de Janeiro ante Vasco da Gama el pase de fase
Bartomeu vs. Messi. (AFP)

En cuanto al referéndum, Bartomeu aseguró que aguardará la respuesta de la Generalitat para la realización del mismo, el cual el club pretende postergar para el 15 y 16 de noviembre por «cuestiones sanitarias» ante el rebrote del coronavirus en España.

«Hasta que no tengamos la respuesta de la Generalitat, no tomaremos decisiones. Estamos a la espera. Nosotros presentamos un protocolo sanitario descentralizado para hacerlo el 1 y 2 de noviembre, pero como la semana pasada no teníamos la carta nos vimos abocados a presentarlo centralizado si tiene que ser en esos días», indicó Bartomeu en una conferencia de prensa.

Bartomeu y su comisión directiva se reunieron en la sala Roma del estadio Camp Nou y despejaron los rumores sobre su posible dimisión. «El presidente del Gobierno español decretó un estado de alarma y un toque de queda, estableciendo un máximo de reuniones de 6 personas y Catalunya decretó confinamiento nocturno. Enviamos una carta a la Generalitat preguntando cómo podíamos garantizar el voto de los socios mayores de 65 años y cómo podíamos garantizar la salud de los 300 trabajadores», precisó Bartomeu.

LEÉR MÁS  Boca venció a Inter en Brasil y camina rumbo a Racing en cuartos de final

La votación de la moción, hasta el momento, se mantiene para los dos primeros días de noviembre, como confirmaron las autoridades de la Generalitat catalana.

«No es una temeridad ni irresponsabilidad pedir estos 15 días, estaba prevista una reunión para mañana martes porque la Generalitat sabía lo de los 15 días desde el principio», apuntó el titular del club catalán que el sábado perdió ante Real Madrid por la liga española. «Si el voto tiene que ser el 1 y 2 de noviembre es imposible hacerlo descentralizado, necesitamos 15 días, ponernos de acuerdo con la Federación catalana y española para tener sedes preparadas e informar a los socios», insistió Bartomeu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here