Barcelona empató con el Atlético y es campeón de la Supercopa española

De acuerdo a lo que consigna Playfutbol, Barcelona se consagró en la Supercopa de España ante el Atlético Madrid, luego de empatar 0 a 0 en el encuentro revancha jugado en el Camp Nou. Así, Gerardo Martino consiguió su primer título oficial con el conjunto catalán, que en la ida había empatado 1 a 1 ante los de Diego Simeone y se llevó este certamen por el gol de visitante. Cabe destacar que Lionel Messi erró un penal en el complemento, el cual pegó en el travesaño, y que Neymar fue titular junto al rosarino por primera vez.

El encuentro no tuvo mucho brillo como el que podrían mostrar ambos conjuntos. Sin embargo, el »Aleti» lo tuvo de arranque en la etapa inicial y en los primeros minutos del complemento, pero Víctor Valdés apareció una y otra vez con estupendas atajadas que mantuvieron el empate en el juego. No obstante, el local mejoró en el partido, pero siempre falló en el último toque, aunque se notó una mejoría con la entrada de Andrés Iniesta.

Más allá de eso, el equipo del »Tata» no pudo mostrar su mejor nivel, en parte porque no estuvo en un buen día, pero también porque el »Aleti» jugó al límite, muchas veces excediendo la fuerza en cada pelota. Sin ir más lejos, Felipe Luis se fue expulsado por una falta sin pelota a Neymar, en la que lo golpeó dos veces. Antes, el mismo jugador se encargó de pegarle a Messi y discutir a lo largo del encuentro, sumándose a lo que fue la ida, cuando Diego Godín señaló la molestia de la »Pulga» y le dijo a un compañero suyo que le pegara en ese lugar.

Así, se llevó a cabo una nueva edición entre el campeón de la Liga española (Barcelona) y el ganador de la Copa del Rey (Atlético Madrid). Con este trofeo, sumado a la Joan Gamper conseguida ante el Santos, el »Tata» Martino empieza a ganar confianza en un equipo que por ahora arrancó bien en la Liga, con dos triunfos (Levante y Málaga), pero que ya se empieza a preparar en el gran objetivo: la Champions League, un torneo del que también formará parte el Atlético Madrid del »Cholo», que apuntará todo lo que tiene para hacer un gran certamen en esta competencia.

FORMACIONES
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Sergio Busquets, Cesc; Alexis, Messi y Neymar. DT: Gerardo Martino.

Atlético Madrid: Courtouis; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario; Arda Turán, Diego Costa y Villa. DT: Diego Simeone.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AMONESTADOS

Barcelona: PT Cesc (27′), Busquets (29′). ST Piqué (9′)
Atlético Madrid: PT Koke (25′). ST Gabi (36′)

EXPULSADOS
Barcelona:
Atlético Madrid: ST Felipe Luis (35′)

CAMBIOS
Barcelona: ST Pedro por Alexis (20′), Iniesta por Fabregas (28′)
Atlético Madrid: Adrián por Arda Turán (26′), Cristian Rodríguez por David Villa (39′), Baptistao por Koke (43′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here